VISITA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE EL BUQUE PAPALOAPAN DE LA ARMADA DE MÉXICO

RBA_Visita_04

*El jefe del Ejecutivo agradece la invitación para visitar el histórico barco y firmar el libro de visitantes distinguidos

*El mandatario refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con las Fuerzas Armadas para brindar seguridad a los mexicanos

*El Buque Papaloapan estará tres días en la isla de Cozumel para posteriormente dirigirse a Progreso, Yucatán

*En la embarcación viajan 180 cadetes de primer grado de la clase 2013-2014, para realizar labores de adiestramiento

*La histórica embarcación ha llevado ayuda humanitaria a países azotados por fenómenos naturales, como Haití (terremoto), Estados Unidos (huracán Katrina) e Indonesia (tsunami)

COZUMEL, Quintana Roo, 28 de junio.— El gobernador Roberto Borge Angulo visitó hoy el Buque Papaloapan de la Armada de México, que atracó esta mañana en el Muelle Internacional Punta Langosta, y en el que viajan 180 cadetes de primer grado de la clase 2013-2014 para realizar labores de adiestramiento.

Acompañado por el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, el jefe del ejecutivo recurrió la embarcación en la que el Capitán de Fragata, Comandante del Buque Papaloapan, C.G.D.E.M. Eduardo Vélez Márquez, fungió como anfitrión.

—Agradezco mucho la invitación de la Armada de México para visitar este histórico barco y firmar el libro de visitantes distinguidos —indicó—. Para mí es un honor estar en el Buque Papaloapan en el que también estuvo el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Roberto Borge destacó la labor de las Fuerzas Armadas para salvaguardar la soberanía del país y aprovechó para refrendar su compromiso de trabajar de manera coordinada para ofrecer seguridad a los quintanarroenses y a todos los mexicanos.

Al término del recorrido, el mandatario entregó al C.G.D.E.M. Eduardo Vélez Márquez libros sobre la historia de Quintana Roo, mientras que él recibió presentes por parte de la tripulación.

El Buque Papaloapan, que ha llevado ayuda humanitaria a países afectados por fenómenos naturales como Haití, Estados Unidos e Indonesia, azotados por un fuerte terremoto, el huracán Katrina y un tsunami, respectivamente, zarpó del Puerto de Veracruz, para llegar a la isla de Cozumel, en donde permanecerá tres días para posteriormente dirigirse a Progreso, Yucatán. El último punto de la travesía de adiestramiento para los 180 cadetes de primer grado será Tampico, Tamaulipas, para después regresar a Veracruz.

Durante el recorrido por la embarcación en la que es posible trasladar helicópteros desarmados y vehículos de guerra, también estuvieron presentes el Segundo Comandante, especialista en Infantería de Marina, C.G.D.E.M. Julio César Cabrera Alonso y el Comandante del Sector Naval de Cozumel, C.G.D.E.M. Mario Antonio Elías Cruz Barrita.