SUPERVISA EL GOBERNADOR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA PRIMARIA EN TULUM

RBA_RECORRIDO_ESCUELA_PRIMARIA01*Roberto Borge destaca que este plantel es un compromiso que cumple el Gobierno del Estado, para dotar a los tulumenses de más infraestructura educativa

*”La ciudad de Tulum requiere que vayamos al mismo paso que su crecimiento en la dotación de servicios e infraestructura educativa, deportiva y social”, señala el jefe del Ejecutivo

*El mandatario pide a los trabajadores y encargados de la obra poner su mejor empeño para concluir a tiempo la edificación de la primaria, programada para finales del mes de diciembre

*Tenemos actualmente un avance del 78 por ciento, estamos en la etapa de recubrimientos y acabados, informa Jorge Mézquita Garma, titular del Ifeqroo

TULUM, Quintana Roo, 24 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo realizó esta mañana un recorrido para supervisar la construcción de la escuela primaria de nueva creación del fraccionamiento Xul Kaa, en el que constató que la obra lleva un avance del 78 por ciento.

Acompañado por el presidente municipal, David Balam Chan, y el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández, el jefe del Ejecutivo escuchó la explicación técnica de la obra a cargo del director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), Jorge Mézquita Garma.

En ese marco, el Gobernador destacó que esta escuela es un compromiso más que cumple el Gobierno del Estado, para dotar a los tulumenses de más infraestructura educativa. “La ciudad de Tulum requiere que vayamos al mismo paso que su crecimiento en la dotación de servicios e infraestructura educativa, deportiva y social”, expresó.

Durante el recorrido, Roberto Borge pidió a los trabajadores y encargados de la obra poner su mejor empeño para concluir a tiempo la edificación del plantel escolar, programada para finales del mes de diciembre.

Por su parte, Jorge Mézquita Garma detalló que el plantel educativo, ubicado en la zona noroeste de la ciudad, se construye en un terreno de casi 4 mil metros cuadrados. “La construcción es de 375 metros cuadrados, distribuidos en planta alta y planta baja, que componen el edificio A”, agregó.

—La obra exterior que apoya la operación del edificio está compuesta por una cisterna de 10 mil litros cúbicos de capacidad —explicó—. En la parte norte del predio tenemos un área para un crecimiento a futuro, con un edificio semejante al que está por concluirse, con 8 aulas didácticas y una cancha de usos múltiples.

Sobre la plaza cívica, el titular del Ifeqroo señaló que cuenta con 300 metros cuadrados. “Tenemos actualmente un avance del 78 por ciento, estamos en la etapa de recubrimientos y acabados”, comentó.