SOSTIENE EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE PRODUCTIVA REUNIÓN DE TRABAJO CON EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, MIGUEL A. OSORIO CHONG

RBA_REUNION02CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo sostuvo este día una productiva reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con quien habló sobre temas de seguridad en el Estado.

—Hablamos sobre temas relacionados con la seguridad de la frontera sur, prevención del delito y de implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Quintana Roo —explicó el jefe del Ejecutivo de Quintana Roo.

Roberto Borge Angulo señaló que ratificó al Secretario de Gobernación su respaldo a la política de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto.

—La seguridad ocupa un lugar importante en la agenda de Quintana Roo —sostuvo—. En cinco años de gobierno hemos incrementado 100 por ciento el salario a nuestros policías, construimos más infraestructura y equipamos y profesionalizamos a la policía, porque nuestro objetivo es que nuestras familias y nuestros millones de visitantes disfruten de un Estado seguro.

—También ratificamos nuestro respaldo al Mando Único Policial y hablamos sobre la capacitación y ordenamiento de los elementos de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal, que permite ya en Quintana Roo impartir una justicia más expedita —refirió.

Roberto Borge Angulo puntualizó que fue una muy productiva reunión con el Secretario de Gobernación, en la que se refrendó el compromiso de los gobiernos Federal y del Estado para que Quintana Roo siga siendo una de las entidades más seguras de la Península de Yucatán y México.