SE CONSOLIDA “BRIGADAS DEL BIENESTAR” COMO UN PROGRAMA SOCIAL EXITOSO DE MI ADMINISTRACIÓN: ROBERTO BORGE

RBA_Brigadas_Semestre_05*Atendió prioritariamente en el primer semestre del año el rescate de áreas verdes, parques, escuelas e instalaciones deportivas, destaca

*En total rehabilitó 882 mil metros cuadrados y retiró 269 toneladas de basura, resultado de las labores desarrolladas para rescatar áreas verdes, parques, planteles educativos e instalaciones deportivas

*Isaías Capeline Lizárraga, coordinador del programa en la Zona Norte, dice que en el primer semestre se consolidó la labor del Gobernador para posicionar al Estado como destino turístico con calidad de vida y seguridad

CANCÚN, Quintana Roo, 29 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo dijo que en el primer semestre del año el programa social “Brigadas del Bienestar” atendió de manera prioritaria el rescate y rehabilitación de áreas verdes, parques, escuelas e instalaciones deportivas, con lo que atendió su encomienda de fortalecer un desarrollo sustentable en armonía con el medio ambiente.

—Este programa beneficia a la población quintanarroense con acciones concretas para mejorar su calidad de vida e impulsar el cuidado y conservación del medio ambiente conforme a los lineamientos de los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 —manifestó—. “Brigadas del Bienestar” se consolida como un programa social exitoso de mi administración.

El jefe del Ejecutivo destacó que de enero a junio se fomentó en la zona norte la cultura de conservación de la naturaleza, se rehabilitaron unos 882 mil metros cuadrados y se retiraron alrededor de 269 toneladas de basura, resultado de las labores desarrolladas por “Brigadas del Bienestar” para rescatar áreas verdes, parques, planteles educativos e instalaciones deportivas, en beneficio de niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

—El programa social, además de preservar la naturaleza y concientizar a la ciudadanía sobre la conveniencia de desarrollar sus actividades en armonía con el medio ambiente, también rescató 5 camellones, 24 áreas verdes y 11 Unidades Deportivas —añadió.

El Gobernador señaló que, de esa forma, los quintanarroenses transforman las necesidades en oportunidades de desarrollo humano, con acceso a un sano esparcimiento y recreación al aire libre; convivencia familiar y vecinal en un ambiente de cordialidad y cuidado de la salud mediante el desarrollo de actividades físicas y la práctica de algún deporte.

Además, destacó que “Brigadas del Bienestar” acondicionó y rehabilitó 3 planteles educativos, en beneficio de estudiantes de nivel básico y medio superior. Ahora el personal docente y administrativo cuenta con instalaciones adecuadas para una enseñanza de calidad en un ambiente de seguridad e higiene.

Isaías Capeline Lizárraga, coordinador del programa social en la Zona Norte del Estado, señaló que durante el primer semestre del año se ratificó la importancia de “Brigadas del Bienestar” y se consolidó el trabajo del Gobernador para posicionar a la entidad dentro y fuera del país como un destino turístico con calidad de vida y seguridad.