Rinde protesta la nueva dirigencia de la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo

SEYC1

*En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, felicitó a la nueva dirigencia que encabeza Joaquín Oliva Alamilla

 

CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de agosto.— Las asociaciones de profesionistas contribuyen a que los profesionistas jóvenes se incorporen al mercado profesional del trabajo y participen en espacios de toma de decisiones, para que contribuyan con su preparación y talento al desarrollo de Quintana Roo, afirmó el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, al encabezar la toma de protesta de ley a la nueva directiva de la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo, A.C.

Lo importante de toda asociación es fijarse metas y trabajar por alcanzarlas, como es el caso de que Quintana Roo mantenga un alto nivel del ejercicio profesional y aproveche el talento de los nuevos profesionistas que cada año se forman en nuestras universidades e instituciones de educación superior, por lo que en esta tarea el Gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo cuenta con aliados muy importantes a través de la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo, reiteró el titular de la SEyC, al trasmitir un saludo del titular del Ejecutivo a la nueva dirigencia.

En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el titular de la SEyC, encabezó la ceremonia en la que rindió protesta el nuevo Consejo Directivo de dicha organización, que será presidido en el periodo 2014-2016 por Joaquín Oliva Alamilla.

Teniendo como sede el auditorio del Planetario “Yook´ol Kaab”, el titular de la SEyC afirmó que para el gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo, el papel que desempeñan los profesionistas en el desarrollo de Quintana Roo es fundamental, sin olvidar que muchos de ustedes, aportan de igual manera su profesionalismo y compromiso para la buena marcha de la administración pública.

Sin la capacidad de personas como ustedes, hubiera sido imposible construir el Estado dinámico en el que hoy vivimos. Su participación en la consolidación de Quintana Roo en el concierto nacional e internacional, ha sido determinante.

El reconocimiento viene también de la Secretaría de Educación y Cultura, dijo, institución a la que muchos de ustedes han brindado su experiencia y capacidad. Los quintanarroenses deben saber que mucho de lo que somos como sociedad, está ligada estrechamente con sus profesionistas.

El Presidente entrante, Joaquín Oliva Alamilla se comprometió a conformar con la participación de las personas asociadas una agenda para el desarrollo profesional en el Estado, que estará basada en la capacitación y certificación continua para la superación constante del ejercicio profesional en beneficio de la sociedad.

Al citar una frase del escritor Carlos Fuentes “No hay globalización sin localización”, el nuevo presidente de los profesionistas asociados del Estado, Joaquín Oliva Alamilla, afirmó que asume el compromiso de trabajar para que los profesionistas de Quintana Roo se superen cada día y contribuyan a mejorar a sus empresas, a sus instituciones y a sus ciudades, con el fin de lograr un Quintana Roo más competitivo.

Por su parte, el presidente saliente de la Asociación, Alberto España Novelo, recordó que desde su fundación, la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo, AC, luchó para que los jóvenes profesionistas de Quintana Roo aprovecharan las oportunidades que genera un Estado joven y en crecimiento, así como defender las causas de todo tipo a favor de Quintana Roo.

Unas de nuestras luchas, agregó, fue precisamente que los espacios que se abrían en los primeros años de Quintana Roo como Estado, fueran ocupados por los quintanarroenses, lo cual fue una de las causas que motivaron la conversión del Territorio Federal a Estado libre y soberano.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, felicitó a la dirigencia saliente por mantener la unidad y el prestigio de una organización de profesionistas tan amplia y diversa, lo cual representa un reto para la nueva dirigencia, que sabrá superar lo realizado para consolidar a la organización a la que pertenecen con mucho orgullo.