RICARDO MONREAL Y LA ELECCION INTERNA DE MORENA.-Por Javier Aguilar Duarte

    Los resultados de la elección interna de MORENA para definir a su candidato a jefe de gobierno de la ciudad de México no fue lo que se pronosticaba o lo que se esperaba que sucediera: la designación de Ricardo Monreal como su candidato a este importante cargo.

 

Dicen analistas políticos que se realizaron diversas encuestas paralelas y en todas, Monreal sacaba varios puntos de ventaja en relación con sus contendientes y solamente la que se encargó al interior del partido es la que puso como ganadora a la delegada de Tlalpan.

 

Las reacciones del doctor Monreal han ido variando conforme pasan los días hasta llegar al video difundido este lunes en redes sociales en el que sin decirlo, critica y pone en tela de juicio el proceso interno de su partido.

 

De manera elegante, Ricardo cuestiona, fustiga, señala y habla de la urgencia de una revisión interna, de un ejercicio de auto critica del instituto político al que todavía pertenece pero del que se nota decepcionado.

 

De manera inmediata, el todavía jefe de la delegación más importante de la capital del país ha sido sometido al fuego amigo, se nota que han dado instrucciones para echarle la caballería o al menos eso parece cuando los propios seguidores de AMLO lo critican, lo fustigan y lo señalan con el índice de fuego.

 

Algún columnista señalaba que Monreal está recibiendo un trato indigno de sus propias filas lo que peligrosamente podría alejarlo de MORENA y con él a unos cuantos millones de votos, porque de que tiene fans el doctor, definitivamente los tiene.

 

¿Esta historia de desencuentro político por el tema de las candidaturas y el método de selección aplicado al interior de la esperanza de México se repetirá en otros estados del país?; de ser así, estas graves equivocaciones podrían ir desinflando los puntos que hoy tiene de ventaja López Obrador en su camino a la presidencia de la república. Al tiempo