RESPALDA ROBERTO BORGE EL MENSAJE DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO “POR UN MÉXICO EN PAZ, CON JUSTICIA, UNIDAD Y DESARROLLO”

RBA_RESPALDA_EPN01*El mandatario quintanarroense respalda los 10 puntos y medidas planteados por el jefe del Ejecutivo Federal para fortalecer el Estado de Derecho, la seguridad de los ciudadanos, reforzar el desarrollo de las entidades del sur del país, abatir la pobreza, la marginación y la desigualdad de los mexicanos

*Celebra la postura presidencial de enviar al Congreso de la Unión la iniciativa de reforma para crear un nuevo modelo policiaco, que dará origen a sólidas corporaciones de seguridad estatal más confiables, eficaces y profesionales

*El mensaje y las medidas anunciadas por el Presidente revelan sensibilidad ante grandes problemas nacionales y responden a inquietudes de los ciudadanos, con soluciones audaces, asevera

 

MÉXICO, 27 de noviembre.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió hoy a Palacio Nacional, donde el presidente Enrique Peña Nieto envió su mensaje a la nación “Por un México en paz, con justicia, unidad y desarrollo”.

Luego del mensaje, transmitido en red nacional, el mandatario quintanarroense refrendó su respaldo a los 10 puntos planteados por el Presidente de la República, encaminados a fortalecer la seguridad de los ciudadanos y el Estado de Derecho, así como a reforzar el desarrollo de las entidades del sur del país, abatir la pobreza, la marginación y la desigualdad.

—Se trata de decisiones trascendentales, que tendrán un impacto positivo en la vida de los municipios y los Estados y fortalecerán a la República —indicó.

Celebró la postura presidencial de enviar al Congreso de la Unión la iniciativa de reforma para crear un nuevo modelo policiaco, que permitirá dar origen a sólidas corporaciones estatales de seguridad, más confiables, eficaces y profesionales.

Como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge reiteró su postura de impulsar el desarrollo del sur-sureste del país, con estrategias enmarcadas en el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Peña Nieto y la promoción de inversiones en el sector turístico.

—El mensaje y las medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto revelan sensibilidad ante grandes problemas nacionales y responden a inquietudes de los ciudadanos, como la Ley Contra la Infiltración del Crimen Organizado entre las autoridades municipales y la iniciativa para redefinir la competencia de cada autoridad en el combate a delitos como el narcomenudeo —apuntó—. Se trata, como él mismo dijo, de soluciones audaces.

Asimismo, sostuvo que el Presidente respondió a la sociedad mexicana con el anuncio de acciones en materia de derechos humanos, combate a la corrupción, transparencia, rendición de cuentas y otras que alentarán la participación ciudadana.

—La República no puede mantenerse ajena a problemas de las regiones que pueden incubar inconformidad y generar inestabilidad —explicó—. De ahí la importancia de las medidas para abatir la pobreza, marginación y desigualdad en tres estados de la región sur, que se beneficiarán también con la creación de zonas económicas especiales.

También sostuvo que el llamado contra la violencia y las medidas anunciadas parten de una visión, en la que la paz es condición esencial para el desarrollo.

—En conjunto, las medidas anunciadas contribuirán a tener un México en paz, un México unido en torno a intereses superiores, más seguro, más justo y más equitativo —expresó.

En el evento estuvieron los presidentes de las mesas directivas del Senado de la República y de Diputados, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los gobernadores de los estados y el jefe de gobierno del Distrito Federal, representantes de la sociedad civil, dirigentes de partidos políticos y coordinadores parlamentarios.

Posteriormente, asistió a la comida que encabezó el Lic. Enrique Peña Nieto, en el marco de la 56a Semana Nacional de Radio y Televisión.