REPORTAN LAS NAVIERAS LLENOS TOTALES EN CRUCES A ISLA MUJERES, INFORMA EL GOBERNADOR

RBA_CRUCE_ISLA_MUJERES_01*Desde el Jueves Santo reportan un promedio diario de 17 mil vacacionistas que viajan a la ínsula desde los distintas terminales marítimas de la zona continental, indica Roberto Borge

*En esta Semana Santa se confirma el éxito turístico de Quintana Roo y sus diferentes destinos vacacionales, señala el jefe del Ejecutivo

*Comenta que el Pueblo Mágico de Isla Mujeres se ha convertido en punto de referencia para los vacacionistas nacionales e internacionales

*El titular de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera, destaca que el éxito turístico de Isla Mujeres es resultado de la promoción que lleva al cabo el Gobernador

CANCÚN, Quintana Roo, 27 de marzo.— A partir del Jueves Santo, un promedio de 17 mil personas cruzan diariamente a Isla Mujeres, lo que confirma el éxito turístico de Quintana Roo y sus diferentes destinos vacacionales, informó el gobernador Roberto Borge Angulo, quien reiteró que en esta Semana Santa está cumpliendo las expectativas.

El jefe del Ejecutivo dijo que las navieras que prestan el servicio de cruce a la ínsula reportan llenos totales en todas sus embarcaciones. “Calculamos que en este periodo vacacional de Semana Santa cruzarán a la isla más de 200 mil vacacionistas”, detalló.

Asimismo, explicó que, sólo en febrero pasado, se registró el cruce de 163 mil 789 pasajeros, para un incremento del 20 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se movilizaron 136 mil 652 viajeros embarcados en las terminales de la zona continental.

—El Pueblo Mágico de Isla Mujeres, distinción que obtuvo el año pasado, es hoy punto de referencia para los vacacionistas nacionales e internacionales —indicó—. El año pasado se alcanzó la cifra histórica de 2 millones 212 mil 591 pasajeros, gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.

En este sentido, el Gobernador resaltó que Quintana Roo fortalece la Política Nacional Turística del presidente Peña Nieto, quien trabaja de incansablemente para mantener a México como potencia mundial de la industria de la hospitalidad. “La suma de esfuerzos nos permite alcanzar y superar nuestras propias metas”, indicó.

A su vez, el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, dijo que el éxito turístico de destinos como Isla Mujeres es resultado de la promoción que lleva al cabo la administración del gobernador Roberto Borge con el apoyo del Gobierno de la República y empresarios.

—El incremento en la afluencia de visitantes a Isla Mujeres no se ha detenido en los últimos años —señaló—. La llegada de más visitantes fortalece la actividad turística de la ínsula, en beneficio de la población y prestadores de servicios.

—Isla Mujeres tiene presencia en todas las ferias nacionales e internacionales y en los foros y eventos turísticos más importantes de México y del mundo —recordó—. Gracias al compromiso del Gobernador, la isla ha fortalecido su posicionamiento como destino internacional que abre sus brazos al turismo, con instalaciones portuarias modernas y servicios de primer nivel.