RECUPERAREMOS LA ACTIVIDAD COMERCIAL DE CHETUMAL, EXPONE  CORA AMALIA A COMERCIANTES Y FAMILIAS DE LA CAPITAL DEL ESTADO

 Para superar la crítica situación económica de Chetumal y de todo el sur y centro de Quintana Roo, es imprescindible atraer mayores inversiones privadas y obras públicas, así como promover estímulos fiscales para el comercio y las pequeñas empresas, dijo.

 

  • Cora Amalia visitó a comerciantes y empleados de las avenidas Erick Paolo Martínez y Héroes de Chetumal, quienes le expusieron los crecientes problemas que les impiden vivir dignamente de la actividad comercial.

 

Chetumal, 11 de junio.– La candidata a diputada federal de la coalición “Todos por Quintana Roo” por el distrito 02, Cora Amalia Castilla Madrid, visitó hoy a comerciantes y familias de las avenidas Erick Paolo Martínez y Héroes de esta ciudad, a quienes les externó que para superar la crítica situación económica que enfrentan, “dentro de mis propuestas de trabajo figura la de lograr una mayor inversión tanto pública como privada en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, que son los municipios que integran el segundo distrito por el que contiendo”.

 

En los encuentros que sostuvo con los comerciantes, empleados y habitantes, Cora Amalia escuchó diversos testimonios sobre el poco circulante de dinero; las bajas ventas; la carestía de los productos, y el alza a la gasolina. La propietaria de una empresa de tapicería reveló que los ingresos en su negocio son mínimos, “pero lo que más desanima y perjudica al comerciante son los trámites burocráticos y el acoso constante tanto de hacienda federal, como de los supervisores del Ayuntamiento que, por alguna razón, terminan imponiéndonos multas cuantificables y difíciles de pagar, sobre todo cuando estás iniciando tu negocio”, dijo.

 

La candidata a diputada federal de la coalición PRI-PVEM-PANAL, expuso que como legisladora federal se abocará a promover la aplicación de estímulos fiscales para los comerciantes y pequeñas empresas, así como una mayor obra pública en la ciudad y en todos los municipios del segundo distrito, para que haya una real generación de empleos y más circulante, en beneficio de todos los sectores productivos de las ciudades y comunidades rurales del sur y centro de Quintana Roo.

 

Les indicó que trabajará en acciones y gestiones para reducir la desigualdad y la pobreza, y para que sea construido un nuevo hospital general o ampliar el actual de Chetumal, con el fin de disponer de más servicios de especialidades médicas, y para que los centros de salud cuenten con el abasto de medicamentos suficientes para atender a la población de la ciudades, pero sobre todo a los habitantes del medio rural.

 

En su recorrido, Cora Amalia recibió la queja de algunos ciudadanos en el sentido de que no quieren saber nada de política ni de políticos, a lo cual les externó que “malos elementos hay en todo partido político, pero el PRI es un gran institución más allá de las personas, y es la mejor opción de candidatos para el país y para Quintana Roo, con nuestros candidatos al Senado; con Mary Hadad para la presidencia municipal de Othón P. Blanco, y con su servidora y los demás abanderados de la coalición PRI-PVEM-PANAL”.

 

Cora Amalia hizo énfasis en  los compromisos de campaña del candidato a la presidencia de la república, José Antonio Meade, en temas como la salud para las mujeres con servicios gratuitos de atención en casos de cáncer; seguridad social para las trabajadoras del hogar con prestaciones del IMSS, y para que todas las y los mexicanos vivan bien y sin miedo con un firme combate al acoso y a la discriminación.

 

La abanderada de la coalición “Todos por Quintana Roo” sostuvo también una reunión con estudiantes e integrantes de las tradicionales bandas de guerra de diversas instituciones educativas de la ciudad, en la que también estuvo presente la candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Mary Hadad Castillo, y posteriormente se reunió, en la comunidad de Xul Ha, con integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

 

—0—