RECORREN LA SECRETARIA FEDERAL DE TURISMO Y EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE LOS PABELLONES DEL TIANGUIS TURÍSTICO DE MÉXICO 2014

RBA_RECORRIDO01

*El jefe del Ejecutivo destaca que la suma de esfuerzos de todos los participantes permitió romper todas las marcas de la principal feria turística de México

*Es un gusto tenerlos en Quintana Roo, esta es su casa, y desde aquí queremos decirle al mundo que México los espera con los brazos abiertos, señala Roberto Borge

*Claudia Ruiz Massieu Salinas subraya que hubo grandes resultados, con las citas de negocios rebasadas, ventas cerradas con todos los expositores y la presentación de nuevas rutas

*Rodolfo López Negrete, director del CPTM, afirma que la infraestructura y bellezas naturales de Quintana Roo fueron estimulantes para que los compradores asistieran al Tianguis

CANCÚN, Quintana Roo, 8 de mayo.— La secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y el gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, recorrieron hoy los pabellones de las 31 entidades del país y el Distrito Federal instalados en el Lakám Center con motivo del 39º Tianguis Turístico de México 2014 Quintana Roo.

Inmersos en un ambiente multicultural, representantes de las entidades agradecieron a la funcionaria federal y al jefe del Ejecutivo del Estado su presencia para conocer un poco de las bellezas naturales e históricas que México ofrece a los visitantes.

Durante el recorrido, en el que se dieron cita cientos de representantes de medios de comunicación locales, nacionales y extranjeros, Roberto Borge felicitó a todos los participantes en el Tianguis, porque con la suma de esfuerzos de todos se han roto todas las marcas de la principal feria turística de México.

—Es un gusto tenerlos en Quintana Roo, esta es su casa, y desde aquí queremos decirle al mundo que México los espera con los brazos abiertos —resaltó—. Tenemos informes de que todos los expositores reportan ventas cerradas.

Por su parte, la secretaria federal de Turismo se mostró entusiasmada con los resultados del Tianguis Turístico. “Tenemos grandes resultados, con las citas de negocios rebasadas, con ventas cerradas con todos los expositores, presentamos nuevas rutas, en fin, será mañana cuando demos el reporte final”, indicó.

En tanto, el director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, señaló que este Tianguis permitió reconfirmar el posicionamiento de México ante el mundo. Prueba de eso, dijo, es que las reservaciones anticipadas para el resto del año están en un 20 ó 25 por ciento por encima de las cifras registradas en estas mismas fechas de 2013.

El funcionario dijo que la infraestructura y bellezas naturales de Quintana Roo fueron estimulantes para que los compradores asistieran al TTM2014QROO y con ello se rompieran los récords en todos los departamentos: citas de negocios, suites y asistencia países y compradores.

Al término del recorrido, las autoridades, encabezadas por Claudia Ruiz Massieu y Roberto Borge, se tomaron la foto del recuerdo en el pabellón de Quintana Roo.