RECIBE DIF ESTATAL DONATIVO PARA FAMILIAS AFECTADAS

DIF_DESPENSA1*Se recibieron productos básicos como frijol, arroz, azúcar cobertores, ropa en buen estado, medicamentos, alimentos no perecederos entre otros artículos para ser distribuidos en las familias afectadas

CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de octubre.— La Cruz Roja Delegación Chetumal hizo entrega a la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sra. Mariana Zorrilla de Borge de dos toneladas de productos básicos, que fueron recaudados para apoyar a las familias afectadas por la onda tropical número 44, para que sean distribuidas.

Estos productos que fueron entregados por la población a la benemérita institución se harán llegar a las familias que están siendo atendidas por el DIF Estatal en los próximos días.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge al recibir el donativo comentó que varios sectores de la población se vieron afectados por las fuertes lluvias, y se buscará acudir a las colonias para la entrega de artículos como agua embotellada, productos de limpieza personal, frijol, arroz, azúcar, aceite, galletas, botiquines de primeros auxilios, cobertores, ropa en buen estado, entre otros.

Agregó que se organizarán brigadas de apoyo para la limpieza de las zonas afectadas, donde se generaron encharcamientos y se pretende trabajar en conjunto para la restauración de las viviendas.

Destacó que los quintanarroenses se distinguen por ser personas solidarias ante las contingencias que afectan a la capital del estado, pues es un paso importante para el fortalecimiento de nuestras entidades causadas por el mal tiempo.

El representante de la Cruz Roja en Chetumal, Billy Jean Peña Sosa, luego de hacer entrega del donativo al DIF Estatal, comentó que se trabajó de manera conjunta con la población, para lograr este beneficio para las familias afectas, por lo que pidieron la intervención del DIF Estatal para hacerlo llegar a las familias.

En el evento se contó con la presidenta del voluntariado de la Cruz Roja, Milagros Basulto de Peña y la subsecretaria de Seguridad Pública en la Zona Sur, Maritza López Morales.

La atención y cuidado de los quintanarroenses son acciones relevantes en el eje solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo en el que la asistencia social, se ubica en el centro de las políticas públicas.