REALIZA DIF TERCERA REUNIÓN DE DIRECTORES DE LOS SISTEMAS MUNICIPALES

DIF_Reunion_02*Explicó, que las acciones que realiza el DIF Estatal se enmarcan en programas federales como la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que promueve el presidente de la República, Enrique Peña Nieto

CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de enero.— En representación de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, el director general de la institución, Jesús Rodríguez Herrera encabezó la Tercera Reunión de seguimiento para los programas institucionales de asistencia social con los directivos de los 10 DIF municipales.

En la reunión se abordaron temas sobre proyectos, programas y acciones de asistencia social, que se deben ejecutar antes y durante el presente año a favor de las familias vulnerables de la entidad.

Rodríguez Herrera, dio la bienvenida a los directores de los DIF municipales y agradeció a nombre de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge la disposición que tienen en cada convocatoria, donde se tratan temas que preocupan a la institución.

Señaló, que en la reunión se fijaron los objetivos que se ejecutarán en el Plan de Acción 2015, sobre el manejo y aplicación de recursos, cobertura, estrategia de fortalecimiento institucional y comunicación efectiva.

Asimismo, detalló que como servidores públicos la asistencia social, es un tema prioritario que debe atenderse en rubros importantes como: familias de escasos recursos, atención a mujeres, adultos mayores, niñez, contingencia y proyectos federales.

Explicó, que las acciones que realiza el DIF Estatal se enmarcan con programas federales como la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que promueve el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a las que se ha sumado el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, estableciendo vías de protección y ayuda hacia las familias de Quintana Roo.

En ese sentido, la dependencia convocó a los DIF municipales a unirse y presentar sus programas y acciones apegados a esta iniciativa para dar cobertura a las necesidades de la población vulnerable de la entidad.

En la reunión se contó con la presencia de los directores de los 10 DIF municipales quienes participaron aportando los resultados de los programas que implementan en sus demarcaciones.