QUINTANA ROO, LISTO PARA RECIBIR A 70 MIL “SPRING BREAKERS”: EL GOBERNADOR

*Garantiza Roberto Borge la seguridad de los estudiantes norteamericanos, quienes deberán regir su estancia en Cancún por un Código de Conducta

*Cancún es el principal destino turístico en el que vacacionan los “spring breakers”, gracias a la seguridad y la conectividad aérea que ofrece, gracias a la promoción que se realiza junto con los empresarios, apoyada por el gobierno del presidente Enrique PeñaNieto, señala

*El jefe del Ejecutivo anuncia operativos de vigilancia en los principales puntos de reunión de los estudiantes en la zona de playas y el centro de la ciudad

CANCÚN, Quintana Roo, 30 de enero.— Quintana Roo está listo para recibir a alrededor de 70 mil estudiantes, provenientes principalmente de Estados Unidos y Canadá, durante la temporada denominada de “spring breakers”, que arrancará en las primeras semanas de febrero y concluirá a finales de marzo, previo al comienzo de la Semana Santa, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo dijo que la seguridad de los jóvenes norteamericanos está garantizada y que, a su llegada se les entregará, en el Aeropuerto Internacional de Cancún un Código de Conducta que regirá su estancia, además de que en los hoteles recibirán pláticas para prevenir accidentes que deriven en tragedia.

—El Código de Conducta, que está en inglés y tiene logotipos oficiales, incluye recomendaciones como la de evitar el consumo bebidas alcohólicas en la vía pública, manejar en estado de ebriedad, no tener un comportamiento inmoral en la vía pública, respetar la propiedad ajena. Se hace referencia a este destino turístico como un lugar seguro, a fin de mantener ese concepto en la percepción de los vacacionistas —explicó.

Asimismo, recordó que uno de los mejores años de este segmento en Cancún fue en el 2000, cuando se alcanzó la cifra de 60 mil “spring breakers”. A partir de entonces, por diferentes circunstancias, la cantidad disminuyó, pero “hoy podemos decir que ese mercado se ha recuperado, gracias al trabajo de promoción realizado por el Gobierno del Estado, de la mano con la iniciativa privada y el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto por conducto de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas”.

Roberto Borge resaltó que Cancún se mantiene como el principal destino turístico en el que vacacionan los “spring breakers”, gracias a la seguridad y conectividad aérea que ofrece. “Este año, como en otros, implementaremos operativos de vigilancia, en los principales puntos de reunión de los estudiantes en la zona de playas y el centro de la ciudad; la Policía Turística de Benito Juárez se mantendrá alerta las 24 horas del día, con presencia permanente en esos lugares”, apuntó.

—Estamos trabajando de igual manera en forma coordinada con los hoteles que reciben a este segmento de turismo, para que apoyen a que los jóvenes no caigan en excesos durante su estancia en la ciudad —refirió—. Sabemos que se ofrecen paquetes con conciertos de música electrónica y fiestas en la playa, pero debe haber un límite en todos los sentidos para garantizar saldo blanco.

Agregó que las principales agencias de viaje especializadas en turismo juvenil comenzaron desde el año pasado las promociones para visitar Cancún, dirigidas principalmente a estudiantes de Estados Unidos y Canadá, aunque también se considera a jóvenes de Brasil, Colombia, Argentina e, incluso, España.