QUINTANA ROO COSECHA MEDALLAS EN HALTEROFILIA

COJUDEQ01*Segundo día de competencias de levantamiento de pesas, en categoría femenil Sub-17, dando positivos resultados para la delegación caribeña

IRAPUATO, Guanajuato, 26 de julio.— Dio inicio el segundo día de competencia del Levantamiento de Pesas con el resto de la delegación femenil en su categoría Sub–17 en competencia, luego del paso de la categoría Sub–15 el pasado lunes cuando la delegación mejoró sus marcas personales en el Inforum de esta ciudad.

Quintana Roo logró subirse al pódium este mediodía del martes en el Centro de Convenciones de Irapuato, el Inforum, donde las cuatro tarimas tuvieron actividad en el que sorprendieron dos halteristas al buscar marcas por encima de las realizadas, logrando quedarse con metales de bronce.

En la división de los 44 kilogramos, la joven Gema Gómez Poot de la categoría Sub-17, logró imponer marcas personales logrando 43 kilogramos en la modalidad de Arranque, posteriormente haría su mejor marca con 57 kilogramos, logrando en el total alcanzar los 100 kilogramos para ubicarse en el tercer lugar del pódium.

En primer lugar quedó ubicada Azucena Mercado de Baja California con 135kg. Y segundo Daniela Veliz de Nuevo León con 132 kg.

De igual forma Aylin Várguez logró imponer buena marca en la modalidad de Envión, al marcar en su segundo intento 83 kilogramos, pese a que en el tercero no lograría realizar los 85 kg de la barra, oportunidad en la que sus oponentes lograron 87 kg.

Los lugares se definieron por diferencia de peso corporal entre las pesistas logrando la medalla de oro Alondra González de Nuevo León, y se tuvo que conformar con la plata Yudheiky Panti de Campeche, con los mismos 87 kilogramos.

Por la tarde continuarán las actividades de Olimpiada Nacional, en la que tendrán participación otras integrantes del equipo quintanarroense de pesas.