PROTESTAN INTEGRANTES DE MORENA EN CONTRA DE IMPOSICION DE CANDIDATOS

Una veintena de militantes y fundadores de MORENA convocaron este martes a una conferencia de prensa en la ciudad de Cancún para manifestar su repudio en contra de la dirigencia estatal de dicha organización política.

 

A pesar de los atropellos que han sufrido al interior de su partido, señalaron que votarían por López Obrador aunque no sucederá lo mismo en el caso de los candidatos de MORENA para senadores, diputados federales y presidentes municipales

 

Hoy los candidatos no dignifican al partido ni representan a la militancia enfatizo quien fuera incluida en las encuestas para la diputación del distrito dos con cabecera en Chetumal

 

Ahora no sabemos ni quien es nuestro dirigente porque nos han negado toda la información, con esto están violentando lo que nosotros siempre le hemos dicho a la gente cuando la invitábamos a afiliarse a morena.

 

Hoy en Quintana roo no podemos ofrecer una política buena y de buenos porque nuestro partido ha sido vendido por la dirigencia y si no me creen revisen quienes fueron impuestos como candidatos de nuestro partido.

 

Roberto Martínez Aragón, regidor en el municipio de Isla Mujeres de Morena señalo: manifiesto mi solidaridad a todos los militantes de nuestro partido que hoy son afectados por quienes hoy vendieron las candidaturas y son indignos representantes, quien hoy sale a dar la cara por ellos no tiene dignidad.

 

Hago un llamado a todos los morenos quintanarroenses, para que no tengan temor y vamos a ir de ciudad en ciudad para promover la auténtica cultura de morena, los llamo a votar por López obrador y a pensar muy bien si quieren votar por los candidatos que nos impusieron y a quienes les vendieron las candidaturas.

 

Invito a todos los morenos a no desanimarse por los que hoy entregaron a nuestro partido al sistema corrupto y la única manera de evitar que se salgan con la suya es no votar por ellos.

A los que hoy abanderan morena les pido que no sigan pateando el pesebre porque les van a picar las avispas

 

Los morenos que caminaron casa por casa y que conformamos comités estamos muy decepcionados y a razón de eso no vamos a trabajar ni a votar para que otras personas vengan a aprovecharse de nuestro trabajo.

 

José Pech activista de morena señalo que los que dirigen a morena en el estado ya tomaron su decisión de imponer a sus candidatos priistas y ahora los militantes vamos a tomar la decisión de por quién vamos a votar,  ellos dicen que apoyan a López Obrador y sin embargo ellos mismos impusieron a candidatos que son parte de la mafia del poder.

 

En las candidaturas no estamos viendo a ningún solo moreno y por esa razón no vamos a votar por ellos, porque ninguno de ellos nos representa.

 

Cuestionan a los militantes de morena pero no cuestionan a los candidatos que impusieron

 

En Quintana roo nos encontramos con un delincuentillo llamado José Luis Pech Varguez señalo Hugo González Reyes quien recrimino el hecho de que  su organización no haya sido tomada en cuenta.

 

Anita leal, fundadora de morena señalo: desde el 2006 apoye a López Obrador, nosotros apoyamos el plantón de reforma, no hemos parado de luchar, nosotros hicimos los primeros comités seccionales de nuestro partido, cuando llego Juan Ríos nos dijo que teníamos que volver a llenar papeles y a formar comités y todo esto para que, para que luego nos impongan a los candidatos como ha sucedido.

 

No estoy de acuerdo con que nos hayan impuesto otra vez a Mara Lezama, ella solo representa al grupo sipse y a nadie más.

 

No hay respeto para los militantes de nuestro partido en la imposición de los candidatos.

 

Por ultimo exigieron la renuncia de Rafael Marín y de Juan Ríos, de igual manera señalaron que han impugnado las candidaturas de  Laura Beristaín, Edgar Gasca, Jesús Pool y Adriana Teissier