PROFESIONALIZA IAPQROO A SERVIDORES PÚBLICOS DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO

IAPQROO_Cancun_01

*Imparte cursos y talleres gratuitos de capacitación en las ciudades de Cancún y Chetumal

CANCÚN, Quintana Roo, 30 de julio.— En el marco de una mejora constante de la administración pública con visión de futuro, el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Iapqroo) continúa con la capacitación de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno con cursos y talleres gratuitos de profesionalización.

El encargado del Iapqroo en la Zona Norte, Juan Manuel Ramos Hernández, destacó que el lunes pasado se inauguró el curso “Formación de equipos de alto rendimiento en la administración pública”, que tendrá 16 horas duración, para concluir mañana jueves 31 de julio.

—Acorde al eje Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016 y conforme a la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo, impulsamos la mejora constante de la administración pública, para fortalecer y apoyar técnicamente las acciones y programas de competitividad —expuso.

En este mismo sentido, el coordinador académico del Iapqroo en Chetumal, Francisco Espinoza Hernández, detalló que 28 servidores públicos del Gobierno del Estado y del municipio de Othón P. Blanco concluyeron el curso-taller “Gestión eficaz del tiempo” que se llevó al cabo en el aula de profesionalización “Servicio Público de Carrera”, del 21 al 24 de julio.

—Este curso se realizó para enseñar a los participantes a ser más eficientes y productivos en sus laborales cotidianas, y de esta manera incrementar la productividad en la provisión de bienes y servicios públicos —indicó—. Fue impartido por Daniela López Azueta, quien es docente en la Universidad Tecnológica de Chetumal y tiene experiencia en diversos cursos de capacitación en materia de desarrollo humano.