Presentará el Gobernador Carlos Joaquín en Chetumal y Cancún el Plan Estatal de Desarrollo 2016- 2022

banner-generico-comunicados-1080x675El Plan Estatal de Desarrollo es resultado de la participación ciudadana manifiesta en la consulta pública, con mil 224 propuestas ciudadanas recibidas

*Orientado a disminuir la desigualdad en Quintana Roo, el PED 2016-2022 Incluye las demandas de todos los sectores de la población de toda la geografía estatal, plasmadas en cinco ejes principales

Cancún.- El Gobernador Carlos Joaquín presentará el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016- 2022 en las ciudades de Chetumal y Cancún respectivamente y es resultado de la suma de voces y peticiones que el Ejecutivo recogió durante su campaña y periodo de transición en las calles, colonias, zonas rurales y poblados del estado, así como en los tres primeros meses de gobierno en los que se instrumentó la consulta pública que incorporó las iniciativas, demandas y proyectos de todos los sectores de la población, con lo que se logra un plan de gobierno eminentemente ciudadano.

El PED 2016-2022 es el instrumento orientado a disminuir la desigualdad en Quintana Roo; se consolida mediante de un proceso de consulta y participación ciudadana manifestada en tres foros de consulta —en Othón P. Blanco, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto— que contaron con la participación de más de 2 mil quintanarroenses de los 11 municipios, donde se recabaron mil 224 propuestas las cuales fueron consideradas en la formulación de estrategias, objetivos y líneas de acción de los 5 ejes estratégicos del Plan.

En Chetumal, la presentación será el próximo miércoles 8 de febrero en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones; Para Cancún la fecha es el 10 de febrero en la explanada de la Universidad del Caribe; en estos eventos el Gobernador Carlos Joaquín presentará ante presidentes municipales, diputados, cámaras empresariales, asociaciones civiles, académicos, el gabinete legal y ampliado el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 (PED), el cual está integrado por cinco ejes rectores: 1. Desarrollo y Diversificación Económica con Oportunidades para Todos. 2. Gobernabilidad, Seguridad y Estado de Derecho. 3. Gobierno Moderno, Confiable y Cercano a la Gente. 4. Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad. 5. Crecimiento Ordenado con Sustentabilidad Ambiental.

Cada uno de estos ejes contiene un objetivo general y establece un orden de la acción pública del gobierno en el corto, mediano y largo plazo; en su estructura se mantiene una relación estratégica entre ciudadanía y gobierno.

Cabe mencionar que desde la campaña política del Gobernador Carlos Joaquín y el periodo de transición, se establecieron 59 compromisos de trabajo, que por su relevancia también se incorporaron a este Plan Estatal de Desarrollo.

En la presentación también se explicará cuál será el enfoque de este gobierno y cómo se le dará atención a los principales temas de cada Eje.