OPORTUNA RESPUESTA DEL GOBIERNO FEDERAL AGILIZARA RECURSOS DEL FONDEN PARA 7 MUNICIPIOS: RAYMUNDO KING

RAY-RESPUESTAChetumal.- ‎ Oportuna respuesta del gobierno federal que encabeza el priista Enrique Peña Nieto al emitir la Declaratoria de Zona de Desastre en siete municipios de Quintana Roo, lo que ayudará al gobierno estatal del mandatario Roberto Borge Angulo y a los ediles a obtener los recursos provenientes del FONDEM de manera más rápida.

Informó el dirigente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, quien reconoció que la coordinación que existe en los tres niveles de gobierno para esta y otras contingencias recientes es benéfica para los ciudadanos, ya que los siete municipios severamente afectados por la contingencia número 44 durante los días 16, 17 y 18 del presente mes.

Señaló que de acuerdo a la reciente ley reformada Ley General de Protección Civil y las Reglas Generales que modificó la LXII Legislatura Federal, ahora se acortaron los tiempos de la emisión de las declaratorias pertinentes para permitir la valuación de los daños y que lleguen los recursos federales en apoyo a las zonas afectadas.

Con esta exitosa gestión del gobernador Roberto Borge, que recorrió las zonas afectadas –pese a estar enfermo por el mosco de la chikungunya-permitirá que los municipios Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco accedan a los recursos del FONDEN de manera pronta.

Recordó que en el 2005 y 2007 luego del paso de los huracanes Wilma y Dean, respectivamente, los municipios afectados tardaron más de dos años en recibir los recursos federales de los gobiernos panistas insensibles de Vicente Fox y Felipe Calderón y en el caso de Othón P. Blanco se les recortó lo anunciado, discriminándolos por ser gobernados por el PRI.

Explicó que ahora, gracias a la reforma transformadora  y a lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, la semana pasada el gobernador Roberto Borge dio el primer paso al solicitar la declaración de emergencia, misma que emitió el 18 de octubre  la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Estas repuestas oportunas de los gobiernos de Roberto Borge Angulo y del presidente Enrique Peña Nieto, son las que la población requiere, no más burocratismos que atrasen los recursos del FONDEN en auxilio a los afectados por esta contingencia.