NOMBRAN AL DIRECTOR DEL COQCYT, VÍCTOR ALCÉRRECA SÁNCHEZ, PRESIDENTE DEL CONSEJO CONSULTIVO REGIONAL DEL INIFAP

MÉRIDA, Yucatán, 29 de Agosto.— Por Unanimidad de votos, el director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT), Víctor Alcérreca Sánchez, fue electo presidente del Consejo Consultivo Regional del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Dicho Consejo tiene el propósito de asesorar y unificar la planeación de las actividades de la región y la aplicación de los nuevos conocimientos que el INIFAP genera en materia forestal, agrícola y pecuaria en los tres estados de la Península: Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

El director general del COQCYT, Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, destacó que el INIFAP busca siempre los beneficios de los productores del campo y de la sociedad en general, por ello destacó la necesidad de lograr una vinculación  más efectiva con los productores, empresarios, instituciones academicas e investigadores en toda la region, para provocar sinergias que permitan una soluciones más eficientes de los problemas, a fin de elevar la competitividad de los productores del campo y una mayor apropiacion del resultado de sus proyectos por parte de la sociedad en general.

Por otra parte, dio a conocer que la semana entrante el INIFAP regional pondrá en manos de ese Consejo Consultivo Regional toda la información y resultados de proyectos aplicables ya realizados que beneficien a los productores de la Península.

La próxima sesión de dicho Consejo se realizará en Chetumal, Quintana Roo, a finales de noviembre próximo.

En el evento estuvieron presentes el director general del INIFAP, Pedro Brajcich Gallegos y el director regional del Centro de Investigación Sureste, José Verástegui Chávez.