Modernización y fortalecimiento de las corporaciones policíacas para dar más seguridad a la ciudadanía

Carlos-joaquin-dia-del-Policia-02Encabeza el Gobernador Carlos Joaquín el desayuno por el “Día del Policía”, donde entrega reconocimientos y ascensos • Anuncia incremento salarial y un bono para los policías

Chetumal.- “No vamos a permitir que nos arrebaten la tranquilidad que siempre ha tenido Quintana Roo, vamos a trabajar con todo para garantizar la protección de los quintanarroenses y de los millones de visitantes que recibimos cada año”, aseguró el Gobernador Carlos Joaquín al encabezar el desayuno por el “Día del Policía” en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, donde entregó anillos por la perseverancia, reconocimientos por hechos sobresalientes e insignias de ascensos.

Durante el evento, Carlos Joaquín anunció un incremento de tres mil pesos al sueldo neto de los policías, que significará para los salarios bajos un incremento del 44 por ciento y del 30 por ciento para los salarios altos, que se verá reflejado a partir del primero de marzo. Adicionalmente autorizó un bono único de mil 500 pesos para todo el personal por el “Día del Policía”, con lo que se brindarán mejores condiciones de trabajo para todos y todas.

En su discurso el Ejecutivo Estatal elogió el trabajo de las y los policías a quienes reconoció su labor como una de las de mayor riesgo en favor de la seguridad y protección de la sociedad y a quienes reiteró todo el respaldo del Gobierno del Estado y de sus instituciones. “Estamos superando años de rezagos y de abandono, hoy Quintana Roo cuenta con ustedes para defender a nuestras familias de quienes buscan lastimarlas y someterlas”.

Recordó que al inicio de la administración había enormes carencias en la corporación lo que dificultaba trabajar y hacerle frente a las tareas que les corresponden “hoy las cosas han cambiado y para este gobierno es muy importante que haya equipamiento, capacitación, modernización y que tengan un mejor nivel de vida” condiciones en las que dijo, se ha trabajado para lograr tener esquemas de reacción mucho más rápidos, que permitan tener un Quintana Roo moderno en su vigilancia y seguridad.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos precisó que hoy más que nunca México y Quintana Roo requieren de policías que ejecuten su función con dedicación, esfuerzo y con esmero para no permitir que quienes se dedican a romper la paz lleven la delantera.

En el evento acompañaron al Gobernador, Roger Armando Peraza Tamayo, Secretario General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; el General Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, Comandante de la 34 Zona Militar; el Vicealmirante Carlos Manuel Fernández Monforte Brito, Comandante de la XI Zona Naval; el diputado Jesús Alberto Zetina Tejero; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, Fidel Villanueva Rivero; la Coordinadora Estatal de la Policía Federal Selene Nava; Harley Sosa Guillen, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Quintana Roo, y el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech.