Lidera Quintana Roo trabajos por la transparencia y rendición de cuentas en el sureste mexicano

SGP-rendición-de-cuentas-en-el-sureste-mexicano3Tomó protesta como Coordinador Regional de la Zona Sureste de la Comisión de Contralores el Secretario de la Gestión Pública de Quintana Roo, Rafael Del Pozo Dergal • El impulso del Gobernador Carlos Joaquín a la transparencia y rendición de cuentas se ve reconocida por los contralores de todo el país y de la federación.

Chetumal.- El Secretario de la Gestión Pública de Quintana Roo, Rafael Del Pozo, tomó protesta como Coordinador Regional de la Zona Sureste de la Comisión Permanente de Contralores de Estados- Federación (CPCE-F) que comprende los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

El nombramiento es muy significativo porque desde que el Gobernador Carlos Joaquín asumió el cargo impulsó como uno de los ejes rectores de su administración tener un gobierno moderno, confiable y cercano a la gente, para lo cual las funciones de los contralores son indispensables pues a través de ellos se garantiza la transparencia y rendición de cuentas.

Además, la transformación a fondo de la forma de gobernar implica que se evalúen constantemente los resultados en cada uno de los planes de las dependencias y organismos que conforman la administración pública, para evitar los excesos y opacidad de anteriores administraciones.

Entre otras responsabilidades, el Secretario de la Gestión Pública Rafael Del Pozo deberá generar, junto con los demás integrantes de la Comisión, productos administrativos y jurídicos que permitan a cada una de las Contralorías de las entidades federativas realizar con mayor eficiencia su labor.

El nombramiento que recibió el funcionario quintanarroense en la sede de la Secretaría de la Gestión Pública en la Ciudad de México durante la primera Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores, se derivó de la Reunión Nacional de la CPCE-F que se realizó en Mérida, Yucatán el pasado mes de diciembre, cuando fue electo por unanimidad de sus integrantes para el periodo 2017.