LA POLICÍA ESTATAL ACREDITABLE APLICA OPERATIVO DE PROXIMIDAD SOCIAL EN COLONIAS POPULARES Y CENTROS COMERCIALES

SESP_OPERATIVO02* El gobernador Roberto Borge Angulo instruye a hacer uso de todos los recursos humanos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública para garantizar la integridad de la ciudadanía

 

*Acercamiento con la ciudadanía con recorridos a pie en colonias y plazas comerciales

CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de septiembre.— Para el reforzamiento de la Seguridad Pública, los 71 reclutas de la Policía Estatal Acreditable (PEA) se sumaron a labores preventivas de delito en colonias populares, lugares de alta concurrencia y centros comerciales de Chetumal.

De este modo, habrá mayor acercamiento con la ciudadanía, puesto que estos operativos serán a pie.

Asimismo, los agentes podrán asesorar a la población en cuanto a prevención de delito e implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El gobernador Roberto Borge Angulo instruyó a hacer uso de todos los recursos humanos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública para garantizar la integridad de la ciudadanía.

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública determinó utilizar a los nuevos agentes de la Policía Estatal Acreditable para garantizar la seguridad de la población en todo momento.

Cabe señalar que personal de la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP) realizó la capacitación de los agentes en dos fases, que constó de 21 semanas, período en el cual recibieron adiestramiento y enseñanza en torno a reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El diseño de este Nuevo Modelo de Policía Acreditable se realiza con una visión que atienda la inseguridad al conformar una policía eficaz, confiable, eficiente, profesional y que garantice la integridad, los derechos de las personas, preserve las libertades, el orden y la paz pública, indispensables para lograr un desarrollo sustentable y mejorar la calidad de vida de la sociedad.

El objetivo es fortalecer la capacidad de los elementos para discernir dilemas éticos, optando por el bien y que los elementos reconozcan la importancia y aplicación de los valores éticos y morales en el campo laboral; analicen los valores que rigen la actuación policial y reconocer el tipo de conducta a la que debe sujetarse y las consecuencias que sus propios actos tienen sobre las personas y la sociedad.

Estos policías son capaces de comprender los elementos del nuevo modelo policial, así como los antecedentes, fundamentos, principios, etapas y sujetos del Nuevo Sistema de Justicia Penal mexicano.

Tales operativos se realizarán en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP), como parte de una nueva estrategia de prevención de delito.

Los 71 agentes de la Policía Acreditable andarán a pie en las colonias populares de Chetumal, centros y plazas comerciales, así como sitios de alta concurrencia, entre los cuales destaca la avenida De los Héroes y bancos.

Los elementos de la Policía Acreditable se sumarán a la labor preventiva de delito en los fraccionamientos Sian Ka´an I, II y III, así como Las Américas I, II y III; Caribe, Nueva Generación y Arboledas.

También se incluyen las colonias Lagunitas, Solidaridad, Proterritorio, Ampliación Adolfo López Mateos, 5 de Abril y           Del Bosque, entre otras.

Con este tipo de estrategias se continuará con la erradicación de la delincuencia en todas sus modalidades.