INTENSO TRABAJO DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD Y FUERZAS ARMADAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE QUINTANARROENSES Y TURISTAS EN ESTA TEMPORADA VACACIONAL: EL GOBERNADOR

RBA_Operativo*Las dependencias e instituciones del Gobierno del Estado trabajan en estrecha coordinación con los 10 ayuntamientos e instancias del gobierno federal para garantizar la seguridad en carreteras, puntos turísticos, ciudades y comunidades de todo el Estado, señala Roberto Borge

*Los cuerpos de Seguridad Pública, Rescate, Ejército, Armada, Policía Federal y los ayuntamientos trabajan intensamente para cerrar la temporada vacacional con saldo positivo

*El jefe del Ejecutivo indica que los servicios de salud están garantizados en estas fechas y en los centros de salud y hospitales se ofrecen consultas y atención normal

*Con el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno y la cooperación ciudadana y de los turistas, Quintana Roo tendrá un fin de año tranquilo, en armonía y en paz, sostiene el mandatario

CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de diciembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo reiteró que los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno trabajan intensamente para garantizar la seguridad de los quintanarroenses y visitantes que se encuentran en los diferentes destinos turísticos, tanto en la celebración de fin de año y lo que resta del periodo vacacional.

—Mantenemos una estrecha vigilancia en toda la geografía estatal, tanto en los sitios de reunión de los visitantes nacionales y extranjeros, como en colonias, fraccionamientos y comunidades, en un trabajo coordinado con instancias de los tres órdenes de Gobierno —explicó—.

El jefe del Ejecutivo señaló que está en marcha el operativo “Maratón Guadalupe-Reyes”, que entró en vigor el 12 de diciembre pasado y que concluye el 6 de enero de 2015, cuyo objetivo principal es salvaguardar la integridad física y bienes de los habitantes y visitantes de la entidad durante este periodo vacacional decembrino.

—La instrucción a las dependencias e instituciones del Gobierno del Estado es mantener una estrecha coordinación con los 10 ayuntamientos e instancias del gobierno federal, para que mantengamos la paz y tranquilidad en todo Quintana Roo en este fin de año y en lo que resta de la temporada vacacional —refirió.

En este operativo de seguridad se vigila y se presta auxilio en toda la red carretera del Estado con el apoyo de los cuerpos de emergencia y Ángeles Verdes de la Secretaria Turismo Federal, en los balnearios hay asistencia médica de emergencia, servicio de guardavidas, y se tiene también el apoyo de las fuerzas armadas, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano, para fortalecer el trabajo de los cuerpos de seguridad municipales y estatales.

Roberto Borge dijo que los servicios de salud están garantizados en estas fechas, y en los centros de salud y hospitales “se ofrecen consultas normales los días 29, 30 y 31 de diciembre y atención de urgencia el día 1 de enero”.

—Los servicios se reforzaron con personal eventual, por lo que los hospitales y centros de salud se encuentran laborando normalmente, a excepción del próximo 1 de enero de 2015, en donde el servicio a la población será por medio de las áreas de urgencias —reiteró.

También se dispone de brigadas de guardia móviles para atender cualquier emergencia y abasto suficiente de insumos y medicamentos para brindar atención médica a la población, en caso de presentarse desde una enfermedad respiratoria hasta accidentes en el hogar, automovilísticos o de otra índole.

—En los 10 municipios se realizan acciones de prevención de accidentes, con las pruebas de alcoholímetro —agregó—. De igual manera el número 066 se mantiene activo las 24 horas del día por cualquier emergencia, además del 089 que es para denuncias anónimas.

El mandatario garantizó que con el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno y la cooperación ciudadana y de los turistas, Quintana Roo tendrá un fin de año tranquilo, en armonía y en paz. “los cuerpos de Seguridad Pública, Rescate, Ejército, Armada, Policía Federal y los 10 ayuntamientos no descansarán ni un minuto para cerrar la temporada vacacional con saldo positivo”.

—Exhorto a la población en general y a los turistas que nos visitan a que tomen sus medidas de seguridad —dijo—. Si conducen hay que obligar a los pasajeros a colocarse el cinturón de seguridad, el casco en motociclistas, utilizar en lo posible sillas de retención infantil en la parte posterior del automóvil, suspender el uso del teléfono celular al conducir y no manejar bajo el efecto de bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas.