FESTEJAN QUINTANARROENSES AL GOBERNADOR EN LA COMUNIDAD MAYA DE CHANCHÉN PRIMERO, CON MOTIVO DE SU CUMPLEAÑOS NÚMERO 36

RBA_Celebracion_04*Roberto Borge manifiesta su aprecio y agradecimiento por esta celebración y reitera su compromiso de seguir trabajando por el bien de la entidad, de la mano del presidente de México, Enrique Peña Nieto

*En este poblado de Chanchén Primero le manifiesto mi respeto a nuestros hermanos mayas, toda mi gratitud al pueblo de Quintana Roo, señala el jefe del Ejecutivo

*El mandatario estatal anuncia que en el 2016 se realizarán diversas obras de infraestructura en la Zona Maya de la entidad, además del hospital comunitario de Tulum

*Estoy seguro que el próximo año nos va a ir mejor, porque somos muchos los que queremos que a Quintana Roo le vaya bien, reitera ante miles de asistentes

CHANCHÉN PRIMERO, municipio de Tulum, 29 de diciembre.— Quintanarroenses procedentes de toda la geografía estatal festejaron hoy al gobernador Roberto Borge Angulo, con motivo de su cumpleaños número 36, marco en el que estuvo acompañado por la presidenta del DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, sus hijas Roberta y Paulina, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, habitantes de esta comunidad de la Zona Maya de Tulum, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y presidentes municipales, entre otros invitados especiales.

El jefe del Ejecutivo, quien encabezó una cabalgata que partió de la comunidad de Hondzonot hasta Chanchén Primero, en donde lo esperaban miles de personas, manifestó su aprecio y agradecimiento a los quintanarroenses por esta celebración y reiteró su compromiso de seguir trabajando por el bien de la entidad, de la mano del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien visitará el Estado en los próximos meses.

—En este poblado de Chanchén Primero le manifiesto mi respeto a nuestros hermanos mayas, toda mi gratitud al pueblo de Quintana Roo —subrayó—. Esta tierra milenaria, esta gran cultura maya, esta gran naturaleza nos ha dado mucho, y hoy es momento de honrarla.

Asimismo, Roberto Borge anunció que en el 2016 se realizarán diversas obras de infraestructura en la Zona Maya de la entidad, como la construcción de domos deportivos en las comunidades de Francisco Uh May, Manuel Antonio Ay, Hondzonot, San Juan, Sacambucuy y Macario Gómez, además de la Zona de Transición, que reforzarán las actividades culturales, el sano esparcimiento y la práctica deportiva.

—Vamos a continuar con obras importantes en materia de deporte y educativa en cada uno de los espacios y rincones del municipio de Tulum —subrayó—. Me comprometo a entregar la construcción del nuevo hospital comunitario de Tulum antes de que finalice mi administración.

El mandatario estatal aprovechó este marco para desear a los asistentes un exitoso 2016. “Estoy seguro que el próximo año nos va a ir mejor, porque somos muchos los que queremos que a Quintana Roo le vaya bien, y yo les aseguro que así será. De la mano del presidente Peña Nieto le vamos a dar más resultados a Quintana Roo”, agregó.

A su vez, el presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo por su trabajo comprometido en beneficio de todas las familias quintanarroenses. “Esta es tu casa y esta es tu gente”, reiteró.

A la celebración, en la que el Gobernador cortó el tradicional pastel e inauguró oficialmente el domo deportivo de la comunidad, también asistieron dignatarios mayas; el senador Carlos Romero Deschamps; el ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz; la comisaria Edith Araceli Rodríguez Navarro, coordinadora estatal de la Policía Federal en Quintana Roo; los diputados federales José Luis Toledo Medina y Remberto Estrada Barba; Yolanda Angulo de Borge, madre del mandatario; y el ex campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez junto con sus hijos Julio César Jr. y Omar.

Además, los presidentes municipales Mauricio Góngora Escalante, de Solidaridad; Luciano Simá Cab, Lázaro Cárdenas; Eduardo Espinosa Abuxapqui, Othón P. Blanco; Fredy Marrufo Martín, Cozumel; Paul Carrillo de Cáceres, Benito Juárez; Agapito Magaña Sánchez, Isla Mujeres; José Alfredo Contreras Méndez, Bacalar; Gabriel Carballo Tadeo, Felipe Carrillo Puerto; Juan Manuel Parra López, José María Morelos, y Leonel Medina, presidente del Concejo Municipal de Puerto Morelos.

También los secretarios de Gobierno y Particular, Gabriel Mendicuti Loría y Manuel Valencia Cardín, respectivamente; los titulares de Seduvi, Mauricio Rodríguez Marrufo; SEyC, José Alberto Alonso Ovando; SEMA, Rafael Muñoz Berzunza; Sedetur, Laura Fernández Piña, y SESP, Juan Pedro Mercader Rodríguez; Fabián Vallado Fernández, delegado de la Sedesol, Raymundo King de la Rosa, presidente estatal del PRI; Jorge Emilio González Martínez; empresarios, dueños y representantes de medios de comunicación, entre otras personalidades.