FESTEJA MARIANA ZORRILLA DE BORGE “DÍA DEL ADULTO MAYOR”, EN LA CASA HOGAR DE LOS ABUELITOS

DIF_Festejo_Adulto_Mayor_03*La Sra. Mariana Zorrilla de Borge reconoce la labor de amor que realiza el personal operativo y administrativo de la Casa Hogar de Los Abuelitos y agradece a sus colaboradores hacer posible ese festejo

 

CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de agosto.— La presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, festejó el “Día del Adulto Mayor”, en la Casa Hogar de Los Abuelitos, donde hizo entrega de diferentes apoyos a los asistentes.

Antes de comenzar el evento, la Presidenta del DIF Quintana Roo mencionó que “valorar a los adultos mayores es respetar a los hombres y mujeres que han entregado sus años para engrandecer a nuestro Estado; es reconocer y enaltecer la experiencia de los años vividos, los valores, los principios, la cultura, las tradiciones y la historia heredada e inspirarnos en quienes aman y se sienten orgullosos de nuestra tierra”.

Durante el evento se hicieron entrega de cuatro sillas de ruedas, bastones, andaderas, baumanometros, una silla especial para el abuelito Florencio Caamal y una prótesis para uno de los internos que la había solicitado.

También se agradeció a un hotel de la ciudad de Cancún, por la donación de sábanas, toallas y fundas, “hecho que sin lugar a dudas demuestra la confianza de la iniciativa privada depositada en el DIF Quintana Roo, para beneficiar a las personas que más lo necesitan”, aseguró la Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

Reiteró que estas acciones son un apoyo para resolver las necesidades diarias de aparatos funcionales y de equipamiento para brindar un mejor servicio a los adultos mayores.

Seguidamente se llevó al cabo el festejo donde se repartieron alimentos y bebidas y se contó con música en vivo y la presencia del cantante Tomás Avilés, y al concluir se le entregó un reconocimiento por haber participado y compartido sus canciones con todos los presentes.

Al evento asistió la subdirectora general de Atención a los Adultos Mayores, Dinorah Guitián Cruz; la titular del voluntariado de la SEDARU, Valeria González Cabrera; la titular del voluntariado de Protección Civil, Georgina Contreras Salgado; y la titular del voluntariado del IMSS, Betty Silveira de Mena.