ENVIARÁ DIF-QUINTANA ROO SU PRIMER CAMIÓN CON VÍVERES PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DE BAJA CALIFORNIA SUR

DIF_Viveres_02*La convocatoria de ayuda desplegada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, apoyada por el gobernador Roberto Borge Angulo ha tenido resultados favorables, gracias al apoyo de los quintanarroenses, señala la presidenta Honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de septiembre.— Como parte de las acciones para ayudar a los habitantes de Baja California Sur que sufrieron pérdidas por el paso del huracán “Odile”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) enviará su primer camión con víveres, este miércoles 1 de octubre, informó su presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

Dijo que en esta primera remesa se tienen contemplado seis toneladas de víveres no perecederos, material de limpieza y artículos para bebés, cantidad reunida entre el DIF-Estatal y los 10 municipios de la entidad.

Detalló que los centros de acopio seguirán abiertos en tiempo indefinido hasta lograr recabar la mayor cantidad de alimentos y ser enviados, posteriormente, a Baja California del Sur.

Mencionó que la institución se encuentra recibiendo productos como: frijol, arroz, azúcar, café, sal, leche en polvo, agua embotellada, chocolate, avena, atún, galletas, verduras enlatadas, detergente, pasta dental, jabón de baño, pañales para bebés, entre otros.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge explicó que esta convocatoria de ayuda desplegada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, apoyada por el gobernador Roberto Borge Angulo ha tenido resultados favorables, gracias al apoyo de los quintanarroenses.

Indicó que la institución ha recibido el apoyo constante y donativos por parte de la población, voluntariados, asociaciones civiles y dependencias en beneficio de las personas más necesitadas de Baja California Sur.

Anotó: “El ayudar es un valor muy importante que tienen los seres humanos y la población de Quintana Roo ha sido siempre el mejor aliado en las causas nobles de de ayuda hacia los demás”.