Entregan suéteres a estudiantes de bachillerato a distancia para que se abriguen bien

Bachilleres-bachillerato-a-distancia5-1080x675Campaña abriga un EMSaD da igualdad de oportunidades de abrigarse con 637 suéteres entregados •    Este apoyo para que no abandones sus estudios llegan a comunidades como Laguna Kaná, Chun Yah, Divorciados, Blanca Flor, Caobas, Miguel Alemán

Chetumal.- Para que los estudiantes de los centros de Educación Media a Distancia (EMSaD) del Colegio de Bachilleres de la zona sur y centro de la entidad tengan igualdad de oportunidades de abrigarse bien y protegerse de los climas fríos de esta temporada, se les entregaron sendos suéteres.

La directora general del Colegio de Bachilleres Ana Isabel Vásquez Jiménez estuvo en las comunidades de Laguna Kaná y en Chun Yah en donde informó que se ha proporcionado estos abrigos a 673 alumnos, que representa un apoyo para que no abandonen sus estudios y tengan más y mejores oportunidades de mejorar sus condiciones de vida.

Como respuesta a la campaña “Abriga un EMSaD”, la familia bachilleres donó más de 600 prendas de vestir para apoyar a los estudiantes de las comunidades rurales en esta temporada invernal. Aunque en las ciudades la temperatura no suele ser baja, en las comunidades la historia es distinta ya que pueden estar hasta a 10 grados centígrados por las madrugadas en los días en que llegan los frentes fríos.

Propuesto por la Dirección General, la generosidad de los trabajadores del Colegio de Bachilleres se hizo presente. En una semana se han abrigado a estudiantes de los centros EMSaD de Divorciados, Blanca Flor, Caobas y Josefa Ortíz de Domínguez, Miguel Alemán y los mencionados.

El presidente de la Fundación del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, diputado Fernando Zelaya Espinoza llevó prendas a Divorciados. Ahí platicó con los estudiantes y los alentó para que continúen su preparación académica en el nivel superior y desarrollen su entorno. Al mismo tiempo se entregan, en cada centro EMSaD) lonas con el protocolo de seguridad para casos de emergencias.