ENTREGA MARIANA ZORRILLA DE BORGE CONSTANCIAS DE ACREDITACIÓN DE CURSOS A ADULTOS MAYORES Y PERSONAL DE CAIC

DIF_ESTATAL02*Los abuelitos y abuelitas quintanarroenses ocupan un lugar importantísimo en la agenda asistencial  del gobernador Roberto Borge Angulo: MZB

*Se entregan 24 constancias a trabajadoras de los CAIC que se capacitaron en el Plan de Manejo Interno en caso de contingencia

CANCÚN, Quintana Roo, 29 de octubre.— Un total de 156 personas recibieron constancias de acreditación de Cursos de Inclusión Social para Adultos Mayores  y del Plan de Manejo Interno para cumplir con las reglas de seguridad al personal de los Centros Integrales de Atención Comunitaria (CAIC), impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQR).

La entrega de los documentos, que se realizó en las instalaciones de la representación del DIF estatal en esta ciudad, estuvo encabezada por la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

Primeramente entregó constancias a los adultos mayores que participaron en 12 cursos, de los cuales nueve concluyeron en el mes de septiembre. Los participantes se capacitaron en elaboración de  jabones artesanales, pintura textil, reflexología, elaboración de velas y jabones decorativos entre otros.

La Presidenta del DIF dijo: “hoy estamos aquí para reconocer sus esfuerzos, celebrar su interés por preparase y por  vivir al máximo la plenitud de su vida y para entregarles las constancias que les servirán para encontrar nuevas oportunidades de desarrollo personal y laboral”.

Agregó que ahora se podrán reintegrar a la vida productiva y lo harán muy bien, no sólo por los conocimientos adquiridos, sino también gracias a la sabiduría y experiencia de los años vividos.

Recordó que los abuelitos y abuelitas quintanarroenses ocupan un lugar importantísimo en la agenda asistencial  del gobernador Roberto Borge Angulo, quien siempre ha tenido muy claro  que  la tercera edad en Quintana Roo no es obstáculo para seguir fijando metas, alcanzar sueños y realizarse para lograr la felicidad plena.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal de Benito Juárez, Luciana Da Vía de Carrillo, apuntó que los principales problemas de los adultos mayores son económicos, de abandono y por falta de oportunidades laborales, además de la exclusión social.

Reconoció que con acciones como éstas se están promoviendo el desarrollo y superación “porque estoy segura que a los adultos mayores debemos continuar incluyéndolos en los programas de capacitación para que puedan mejorar sus condiciones de vida”.

Por su parte, la directora del ICATQR, Alondra Herrera Pavón, reconoció el esfuerzo de los adultos mayores y dijo que “hoy ustedes nos dieron una clara lección de que nunca es tarde para aprender, para demostrar la capacidad de poder conquistar nuestros sueños y nuestros deseos, para nosotros como servidores públicos saber que con lo que hacemos incidimos en la vida de las personas es  la mayor recompensa”.

Señaló que estar al servicio de quienes necesitan mejorar su vida es el compromiso que adquirió con el gobernador Roberto Borge Angulo, de quien abundó “es un hombre humanista y comprometido con los quintanarroenses”.

La presidenta del DIF estatal, hizo entrega simbólica de 24 constancias a trabajadores que se capacitaron en el Plan de Manejo Interno en caso de contingencia, para cumplir con las reglas de seguridad en el trabajo, donde aseguró que para el DIF estatal, “no sólo la educación de nuestra infancia es importante, sino también su protección y cuidados”.

Destacó que “como padres de familia, el gobernador Roberto Borge Angulo y yo sabemos de lo importante que es que los familiares de nuestras niñas y niños se sientan seguros y tranquilos cuando dejan a sus hijos y a sus hijas y  van a trabajar”,

Indicó que clara muestra de esta preocupación es la capacitación de los trabajadores de los (CAIC), para la elaboración e implementación del programa interno de protección civil de las estancias infantiles del DIF estatal.

Al hacer uso de la palabra, Herrera Pavón añadió que como padres de familia el  bienestar y cuidado de los hijos es fundamental e importante, más el de contar con espacios seguros donde dejar a las niñas  y niños,  ya que la gran mayoría de los padres trabaja para el sostén de su familia.

Agradeció a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge su tiempo y atención por el bienestar y seguridad de la niñez quintanarroense y “hoy lo demuestra una vez más con la capacitación que se otorgó a 21 CAIC de la entidad” asentó.

En el evento se contó con la asistencia del presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres; el delegado federal del Trabajo en Quintana Roo, Enoel Isaías Pérez; el coordinador de Protección Civil en Zona Norte, Guillermo Morales López; el director general del DIF Estatal, Jesús Rodríguez Herrera y el director del DIF de Benito Juárez, Ernesto Yunez Chutz.