Entrega Fundación Cozumel 208 becas escolares a jóvenes de preparatoria, con el apoyo de Nacional Monte de Piedad y Coparmex Cozumel

DSC_0411238 mil 800 pesos destinados para apoyar a jóvenes que necesitan continuar estudiando

 

 

2017, 16 de febrero, Cozumel Quintana Roo. En un recorrido realizado hoy por la mañana, el patronato de la Fundación Cozumel ratificó su compromiso social con la educación de jóvenes de escasos recursos, al entregar 208 becas de inscripción a igual número de estudiantes que actualmente cursan el primer ciclo escolar del año 2017 en las escuelas: Conalep Cozumel, CBTIS #28 Plantel José Vasconcelos y Cetmar No.33 Cozumel

238 mil 800 pesos es la inversión social para esta primera entrega de becas en el 2017 en el nivel medio superior y se logra gracias al apoyo de Nacional Monte de Piedad y por segundo año se suma con una aportación económica la Coparmex Cozumel.

El recorrido inició a las 9:30 de la mañana en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar CETMAR No. 33 donde se entregaron de manera simbólica 21 mil pesos al subdirector de esta institución educativa el Biólogo Sergio Varela Díaz quien estuvo acompañado de Glendy Cortés Domínguez encargada de la Formación Docente y Cecilia Corralejo Minor encargada de servicios escolares de la misma institución.

En su discurso, Octavio Rivero Gual Director de la Fundación Cozumel quien estuvo acompañado del Consejero Fundador Don Víctor Santín Padilla, expuso los motivos de la entrega de estas 20 becas a igual número de estudiantes, e invitó a la comunidad estudiantil que tengan esa necesidad económica esforzarse para mejorar sus calificaciones para solicitar el apoyo en el próximo semestre escolar.

Posteriormente, el patronato de la Fundación Cozumel se trasladó al Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo, CONALEP Cozumel para entregar 148 mil 200 pesos para el pago de 130 becas a igual número de estudiantes de diversos semestres escolares y carreras.

En esta escuela se contó con la presencia del Lic. Jorge Olivares Pimentel Director de Coparmex en Cozumel en representación del Arq. Eduardo González Cid quien junto con el Presidente de la Fundación Raúl González Angulo entregó los recursos asignados al Lic. Francisco Coronado Gómez Coordinador Ejecutivo del Plantel en representación del Director Carlos René Díaz Dzul. Para atestiguar el hecho estuvo presente también el representante de la Secretaría de Educación y Cultura en Cozumel Lic. Manuel Conrado Martínez.

En el evento estuvieron presentes los estudiantes beneficiados que recibieron la beca bajo un esquema de corresponsabilidad social entre los padres de familia de los jóvenes y la Fundación Cozumel, lo que permite que se multiplique el recurso para apoyar a más jóvenes de escasos recursos.

Finalmente el director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTIS #28 Plantel José Vasconcelos el maestro Héctor Mendoza Guevara, recibió un cheque por 69 mil 600 pesos que serán destinados para el pago de 58 becas a jóvenes de este plantel educativo quienes recibieron con gran alegría el apoyo en la sala de lectura de dicha institución. En el acto protocolario también estuvo presente Adriana Lomas Claudio Subdirectora del Colegio CBTIS No. 28 plantel José Vasconcelos.

Cabe señalar que ya son 10 años que de manera consecutiva, Fundación Cozumel apoya con becas de inscripción a estudiantes de preparatoria. Del 2008 a la fecha se han otorgado Mil 81 becas escolares a alumnos del CONALEP Cozumel con una inversión social que supera el millón doscientos mil pesos; en el CBTIS #28 son ya 376 apoyos educativos con una inversión de más de 400 mil pesos y en el CETMAR No. 33 apenas el semestre pasado los estudiantes comenzaron a recibir el apoyo, a la fecha son 51 becas otorgadas con una inversión social mayor a los 50 mil pesos.

La Fundación Comunitaria Cozumel inicia este 2017 cumpliendo 26 años de trabajo constante en beneficio de la comunidad bajo un esquema de fomento a la educación con enfoque comunitario y de corresponsabilidad social, donde los estudiantes contribuyen al desarrollo de la isla y de la entidad. En ese mismo sentido, Octavio Rivero Gual Director Ejecutivo de la Fundación Cozumel mencionó que ya se encuentra gestionando el recurso para continuar con las becas para el siguiente semestre.