ENTREGA EL GOBERNADOR UNIFORMES A LOS NUEVE CENTROS DE FORMACIÓN DEL CLUB PIONEROS DE CANCÚN DE FÚTBOL

RBA_PIONEROS02*Estas escuelas de fútbol harán que formemos a mejores niños y niñas para un futuro, destaca Roberto Borge

*Invertir en el deporte es asegurar un mejor futuro como sociedad, por lo que bajo esa dinámica se seguirán destinando recursos para nuevos domos deportivos, canchas de fútbol, béisbol y voleibol, entre otras, señala el jefe del Ejecutivo

*El presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, destaca que los Centros de Formación son el semillero de futbolistas que se convertirán en campeones de Pioneros de Cancún

*”No les vamos a fallar”, sostiene el pequeño futbolista Israel Tello Robles, quien agradece al Gobernador y al alcalde por la entrega de los uniformes “que no les costaron nada a nuestros papás”

CANCÚN, Quintana Roo, 30 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, entregó esta tarde uniformes a los nueve Centros de Formación del club Pioneros de Cancún de fútbol, que cuentan en sus filas con más de 1 mil jugadores de entre 4 y 17 años de edad.

—Estas escuelas del club Pioneros harán que formemos a mejores niños y niñas para un futuro —destacó el jefe del Ejecutivo—. Pioneros es un programa que rescatamos entre los gobiernos del Estado y municipal, que no sólo es el equipo de Segunda División de Ascenso, sino de escuelas para formar nuevos deportistas.

El mandatario, quien se tomó la foto oficial con cientos de pequeños futbolistas, consideró que invertir en el deporte es asegurar un mejor futuro como sociedad, por lo que como Gobierno se realizó esta primera entrega de uniformes de manera gratuita, que ayudará a la economía de los hogares. “Lo importante es tener a los niños en una formación sana”, agregó.

Roberto Borge dijo que este año se han invertido 10 millones de pesos en Pioneros de Cancún, y bajo esa dinámica se seguirán destinando recursos para nuevos domos deportivos, canchas de fútbol siete, béisbol y voleibol, entre otras. “Mi administración le está apostando al deporte en Quintana Roo y al deporte en Cancún”, reiteró.

Por su parte, Paul Carrillo de Cáceres destacó que los Centros de Formación, localizados en el Chetumalito, DIF de la 94, las regiones 101, 103, 220 y 520 Villas y Tierra Maya, además de las escuelas femenil y sub-17, son el semillero de futbolistas que se convertirán en campeones de Pioneros.

En su intervención, el pequeño Israel Tello Robles, a nombre de todos los que forman parte de las escuelitas de Pioneros, agradeció al Gobernador y al Presidente Municipal por entregarles los uniformes “que no les costaron nada a nuestros papás”. Con voz firme aseguró: “no les vamos a fallar”.

Al evento, realizado en las instalaciones del Estadio Cancún 86, acudieron el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández; el presidente del club, David Ávila Díaz; el director del Instituto Municipal del Deporte, José Luis González Mendoza; futbolistas, padres de familia e invitados especiales.