ENTREGA EL GOBERNADOR UN RECONOCIMIENTO A MICHAEL RONAN, EJECUTIVO DE ROYAL CARIBBEAN, POR SU TRAYECTORIA EN LA INDUSTRIA DE CRUCEROS Y SU APOYO A COZUMEL

RBA_ENTREGA_RECONOCIMIENTO_01

*Señala Roberto Borge que 42 años de trabajo en la industria de cruceros se dice fácil, pero es toda una vida dedicada a este negocio que le ha dado mucho a todo el orbe, en especial a la región del Caribe y a Cozumel

*Fredy Marrufo Martín, presidente municipal de la isla, se suma al reconocimiento y subraya que al homenajeado lo caracterizan su entrega y empeño para hacer las cosas

*No soy mexicano, pero me siento muy orgulloso de este lugar, así que el crédito de este reconocimiento es para los cozumeleños, subraya Ronan

COZUMEL, Quintana Roo, 8 de mayo.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martìn, entregó hoy a Michael Ronan, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales para el Caribe, América Latina y Asia de la Royal Caribbean Cruise Lines, un reconocimiento por su trabajo y trayectoria en la industria de los cruceros, que ha permitido a Cozumel consolidare como el puerto más importante para este tipo de turismo en México.

—42 años de trabajo en la industria de cruceros se dice fácil, pero es toda una vida dedicada a este negocio que le ha dado mucho a todo el orbe, en especial a la región del Caribe y a Cozumel, donde ese sector ha sido puntal de su economía —dijo Roberto Borge al entregar el reconocimiento.

El jefe del Ejecutivo elogió la coordinación que logró Michael Ronan desde la vicepresidencia de la Royal Caribbean con las instancias gubernamentales de México y América Latina.

—Si Cozumel no hubiera apostado a tener más muelles de cruceros y mejor infraestructura, quizá hoy no tendríamos la cantidad de embarcaciones que llegan y no sería uno de los puertos que este año van a crecer en arribos, según la FCCA —refirió.

Dijo que la posición estratégica y geográfica y los altos niveles de satisfacción que reportan los turistas serán fundamentales para que esta industria siga creciendo en Cozumel.

—Mike Ronan siempre ha sido de mucha valía para el Gobierno del Estado y Cozumel —señaló—. Esta siempre será tu casa, muchas gracias Mike, tienes amigos en Cozumel, en Quintana Roo y en el Caribe y siempre te vamos a reconocer.

Por su parte el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, se sumó al reconocimiento del gobernador Roberto Angulo a Michael Ronan por su amplia trayectoria en la industria de cruceros y su apoyo a Cozumel.

—Lo caracteriza su entrega y empeño para hacer las cosas que sabe hacer y aquí en Cozumel ha apoyado la industria de cruceros, que es la industria más importante para nosotros —señaló.

A su vez, Mike Ronan agradeció al Gobernador por este reconocimiento que, dijo, es más de los cozumeleños y celebró que los esfuerzos de hace 40 años hayan rendido frutos, porque Cozumel es ahora uno de los destinos más importantes del mundo.

—No soy cozumeleño, no soy de Quintana Roo, no soy mexicano, pero me siento muy orgulloso de este lugar, así que el crédito de este reconocimiento es para los cozumeleños, a ellos les doy las gracias —subrayó.

Al evento asistieron también Ercé Barrón Barrera, director general de la Administración Portuaria Integral; Martín Andrade, director de Operaciones de SSA México; Víctor Vivas, representante local de la Apiqroo; Francisco de la Vega Aragón, representante de la Secretaría de Turismo y empresarios turísticos.

000o000