ENTREGA CORA AMALIA MATERIAL MÉDICO A CLÍNICA Y MAS DE MIL PRÉSTAMOS A DERECHOHABIENTES DEL ISSSTE

Chetumal, 22 de mayo.- Un total de mil 29 préstamos personales por un monto de 66 millones 650 mil pesos, así como material médico para la Clínica Hospital de esta ciudad, fueron entregados por la Delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Cora Amalia Castilla Madrid, en una intensa jornada de trabajo en la que se reunió con las y los dirigentes de sindicatos y asociaciones de jubilados y pensionados, para concretar la entrega de los préstamos a mil 29 derechohabientes del Instituto.

 

En la Clínica Hospital de esta ciudad, y con una inversión de 1 millón 85 mil pesos, Cora Amalia entregó materiales de curación, sustancias químicas y material de laboratorio “para fortalecer los servicios a nuestra derechohabiencia ya que somos resolutivos, y lo digo porque estos materiales se venían entregando en los años anteriores hasta septiembre u octubre, con mucho retraso. Nosotros gestionamos una dotación más oportuna, y por eso hoy estamos haciendo esta entrega, para dotar de los materiales necesarios a nuestro personal de esta Clínica-Hospital”, explicó.

 

Agregó que “nuestro personal médico y de enfermería es profesional y de primer nivel, pero necesitamos dotarlo del material, equipo e instrumental necesario para que desarrolle con eficiencia y oportunidad su trabajo. Por eso también estaremos haciendo lo propio en la clínicas de Cancún, Cozumel y en la CLIDDA”, dijo, luego de entregar el material a la Directora de la Clínica Hospital de Chetumal, Marina González Zihel, quien externó a su vez que a una semana de asumir esa importante responsabilidad, ya se realizan mejoras en la Clínica Hospital para elevar la calidad de la atención a la derechohabiencia.

 

Después, en las oficinas delegaciones Cora Amalia entregó mil 29 préstamos personales al mismo número de derechohabientes, por un monto total de 66 millones 650 mil pesos, en una de las 21 prestaciones del ISSSTE que tienen como objetivo “ayudar a las familias a solventar sus compromisos, y a fortalecer la economía de sus hogares. Es una prestación que ninguna otra institución de seguridad social ofrece, y además genera una millonaria y positiva derrama para la economía de nuestra entidad”, señaló la Delegada.

 

Cora Amalia entregó personalmente los préstamos a las y los dirigentes de la Sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández, con 588 préstamos personales; de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Martha Morga Arias, con 193 préstamos; de la Unión de Jubilados y Pensionados del ISSSTE “Andrés Quintana Roo” A.C., Coralia Brito Herrera, con 92 créditos; de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE Q. Roo A.C., Celia King Ortega, con 20 préstamos; de la Sección 28 del SNTISSSTE, Tarquinio Ortega Otero, con 21 préstamos; de la FTSGE, Paula Guadalupe Mendoza, en representación de Roberto Poot Vázquez, con 106 créditos, y de la FEDESSP, Eliezer Colli Uc, con 9 préstamos personales.