ENCABEZA MARIANA ZORRILLA DE BORGE FERIA DE LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

DIF_FERIA01

*Los jóvenes quintanarroenses son un factor determinante en el presente y el futuro de nuestra entidad, su imaginación, sus ideales, sus perspectivas y su fuerza son imprescindibles para la transformación de México y del Estado, señala la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo

 

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de agosto.— Con la asistencia de cientos de jóvenes de nivel secundaria, la presidenta honoraria del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, encabezó hoy la Feria de la Salud Sexual y Reproductiva.

En la feria se montaron stands de diferentes asociaciones, escuelas y áreas del Gobierno del Estado, en el que los jóvenes tuvieron acceso a toda información, duda o aclaración sobre el tema.

Participaron representantes de Servicios Amigables, Paidea, Pamar, Go Joven México, Colegio de Bachilleres, Derechos Humanos, Secretaria de Salud, entre otros, que atendieron de manera directa a los jóvenes, proporcionándoles folletos e información.

La Presidenta del DIF Quintana Roo expresó su satisfacción de convivir con jóvenes de Solidaridad y de contagiarla de una energía que la impulsa a seguir trabajando día a día en la construcción del Quintana Roo que todos quieren.

“Ustedes jóvenes quintanarroenses son un factor determinante en el presente y en el futuro de nuestra entidad, su imaginación, sus ideales, sus perspectivas y su fuerza son imprescindibles para la transformación de México y de nuestro Estado”, dijo.

Detalló que acorde a la política del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, multiplican esfuerzos encaminados a crear y desarrollar programas que propicien que nuevas generaciones sean dueños de su propio destino con más y mejor salud y educación de calidad para que puedan seguir escribiendo páginas de éxito en la historia de su vida.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge explicó que el DIF Quintana Roo y el DIF de Solidaridad llevan al cabo acciones integrales para que todas y todos cuenten con la prevención y las consecuencias que origina el embarazo a corta edad.

El presidente municipal Mauricio Góngora Escalante dijo que gracias a las acciones, preocupación y ocupación del Gobierno del Estado, que encabeza Roberto Borge Angulo y de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge al frente del DIF Quintana Roo, la juventud cuenta con las herramientas necesarias para estar bien informados sobre su salud y sexualidad.

Anotó que estas acciones se ejecutan siguiendo la estrategia del Plan Nacional de Desarrollo, para que la juventud avance en un futuro más promisorio para el Estado y para México.

En su intervención, el director del hospital general de Solidaridad, José Bolio Rosado, apuntó que una de las encomiendas del gobernador Roberto Borge Angulo es otorgarles a los jóvenes la información necesaria sobre su salud sexual y reproductiva, con el fin de evitar el embarazo a temprana edad, así como las consecuencias que conllevan las enfermedades de transmisión sexual.

En el evento se contó con la presencia de la presidenta del DIF de Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora; el secretario técnico de la Secretaría de Gobierno, Miguel Ángel Bolio Ham; el director de participación ciudadana de Seguridad Publica de Solidaridad, Gabriel González Órnelas y el tercer visitador de Derechos Humanos en Solidaridad, Juan Manuel Pérez Alpuche.