ENCABEZA EL GOBERNADOR A LA DELEGACIÓN DE QUINTANA ROO QUE ACUDE A LA VITRINA TURÍSTICA, EN COLOMBIA

RBA_ANATO_05*El jefe del Ejecutivo participa en el corte del listón del Pabellón de Mexico en la ANATO y destaca que se buscará atraer más turismo colombiano y de América del Sur a Quintana Roo y México

*En su primer día de trabajo, el gobernador de Quintana Roo sostuvo reuniones con ejecutivos de las líneas aéreas Avianca y LAN, tour-operadores y mayoristas

*Destaca que Quintana Roo es seguro para visitantes e inversionistas y afirma que con el respaldo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, seguirá siendo el eje para impulsar el desarrollo turístico de México

 

BOGOTÁ, Colombia, 26 de febrero.— El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, llegó a esta ciudad al frente de la delegación de su Estado, el principal destino turístico de México y América Latina, para participar en la 34a. edición de la Vitrina Turística que organiza la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), el evento más importante de turismo en Colombia y uno de los más relevantes de Latinoamérica.

El jefe del Ejecutivo, acompañado por la secretaria estatal de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña; Jesús Almaguer Salazar, de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC); Omar Macedo, director de la Oficina del CPTM en Bogotá; y el embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca, tour-operadores, mayoristas, hoteleros, entre otros, participó en el corte de listón del pabellón de México, donde destacó que la Anato es un evento muy importante para Quintana Roo y México, ya que en él se promueven las bellezas naturales del país.

—Venimos a buscar más turismo colombiano y de América del Sur para Quintana Roo y los diversos polos turísticos de México —señaló.

En su primer día de trabajo, Roberto Borge sostuvo importantes reuniones con ejecutivos de líneas aéreas, como Avianca y LAN, tour-operadores y mayoristas, con quienes habló sobre la importancia de seguir abriendo el mercado colombiano, en el que hay gran interés por Quintana Roo y México.

El Gobernador destacó la importancia del evento, que constituye una importante opción para atraer más turismo de América Latina y Sudamérica a Quintana Roo y México.

—Quintana Roo es un estado seguro para visitantes e inversionistas —dijo—. Con el respaldo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y conforme a las políticas turísticas que marcó en el Plan Nacional, Quintana Roo seguirá siendo el eje para fortalecer el desarrollo turístico de México.