En unidad se abre registro para candidatos a diputados por los distritos 10, 12 y 15: Raymundo King

FOTOSRKING2Chetumal.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa, informó que de acuerdo a la selección y postulación de candidatos a Diputados Locales por el principio de mayoría relativa, por el procedimiento de comisión para la postulación de candidatos, en ocasión del proceso electoral local 2015- 2016, de los distritos 10, 12  y 15 se dará a conocer este 30 de marzo.

El líder priista indicó que este 30 de marzo en los distritos 10, 12 y 15,  pertenecientes a Solidaridad; Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, respectivamente,  a partir de las 9 a las 21 horas se estarán recibiendo las solicitudes y los documentos de los aspirantes a precandidatos, en las sedes  de los PRI municipales, donde se instalarán los órganos auxiliares de la Comisión Estatal  de Procesos Internos.

Asimismo dijo, que en caso de que un sólo aspirante se registre y obtenga el predictamen procedente para ser considerado como precandidato a diputado  en el distrito electoral local uninominal de que se trate, este no necesitará desahogar la fase previa que se llevará a cabo del 1 al 3 de abril, que será en su modalidad de exámenes.

Raymundo King dijo que del 5 de abril de las 9 a las 21 horas los aspirantes que acreditaron el examen aplicado en la fase previa y que obtuvieron la constancia respectiva, podrán acudir a la sede de la Comisión Estatal, con el propósito de registrarse como precandidato de unidad.

Será el 10 de abril que la Comisión Estatal hará la declaratoria de validez del proceso interno, y expedirá la constancia de candidato, a cada uno de los militantes que obtengan el acuerdo favorable de postulación emitido,  para después esperar la fecha y hora de la protesta estatutaria previo acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Finalmente Raymundo King,  expuso que esta convocatoria es conforme a Códigos de Justicia y Ética de Partidaria, por lo que en todos los casos, los candidatos de unidad deben acreditar y cumplir con todos los requisitos constitucionales para ser votado y sobre todo ser ciudadanos probos, lo que genera confianza en la ciudadanía.

El PRI es el partido de la legalidad y lo acredita en cada acto y acción, por lo que respeta y hace que sus candidatos postulados cumplan con lo establecido en la ley electoral, generando certeza y confianza en los quintanarroenses.