EL HOSPITAL GENERAL DE FCP YA CUENTA CON UN MODERNO EQUIPO DE ANESTESIA

SESA_HG01FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo, 29 de enero.— Con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto a la política social del gobernador Roberto Borge Angulo, el hospital general de esta cabecera municipal ya cuenta con un moderno equipo de anestesia que permitirá brindar mejor atención a los pacientes, señaló el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

Durante una gira de trabajo, el titular de Salud entregó una moderna estación de anestesia al director de dicho hospital, Mario Tafolla García.

Este equipo tipo Drager Fabius Plus, de fabricación alemana, cuenta con todos los implementos para el monitoreo de los signos vitales durante las cirugías de los pacientes adultos, pediátricos y neonatos.

Asimismo, cuenta con diversos sistemas de seguridad y de vigilancia de los parámetros ventilatorios del paciente, registro del pulso periférico y el ritmo cardiaco, por medio de un electrocardiograma, medición de la presión arterial, temperatura del paciente en intervalos frecuentes, y monitoreo de la actividad neuromuscular, entre otras funciones, que permitirán mantener la permeabilidad de la vía aérea y la ventilación pulmonar.

Con este moderno equipo de anestesia también se eleva el nivel de atención a los pacientes, lo cual evitará su traslado a otros hospitales.

Al respecto, Mario Tafolla García agradeció al Gobernador su apoyo para que este nosocomio cuente con más y mejor equipamiento médico en beneficio de la población carrilloportense y de comunidades aledañas.

El equipo también cienta con un sistema de capnografía y capnometría en anestesia general, y permitirá el suministro de oxigenación al paciente con un alto sistema de seguridad, que evita la administración de mezcla de gases que causa hipoxia.

Antes de concluir, señaló que los médicos anestesiólogos ahora cuentan con un equipo con tecnología de punta que desempeñará un papel fundamental en el área quirúrgica del hospital, ya que tiene un soporte confiable integral para los proceso quirúrgicos, lo que permitirá brindar un cuidado completo del paciente.