CUMPLE QUINTANA ROO AL 100% CON EL PROGRAMA DE RECONVERSIÓN DE TIENDAS DE ABARROTES: ROBERTO BORGE

RBA_CARIBENA_01*El Gobernador señala que con el apoyo del Gobierno Federal se logró beneficiar a emprendedores con una bolsa de 32.7 millones de pesos para reconversión de las “tienditas de la esquina”

*En total, 250 tiendas de abarrotes de cinco municipios recibieron equipamiento de cómputo, capacitación y reconversión de sus negocios, por conducto de “Caribeña Emprendedora”, indica el jefe del Ejecutivo

*El titular de la Sede, Javier Díaz Carvajal, comenta que desde finales de 2014 se inició con esta misión, la cual hasta el día de hoy ha cumplido con todas sus metas

 

CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de junio.— El gobernador Roberto Borge Angulo señaló que gracias a la participación del Gobierno de la República, Quintana Roo cumplió al 100 por ciento con el programa de reconversión de tiendas de abarrotes para hacerlas más competitivas ante los nuevos retos comerciales, por ello 250 micro empresarios recibieron apoyos de una bolsa de 32.7 millones de pesos en los dos últimos años.

El jefe del Ejecutivo destacó que este paso fue determinante, demostrando que la cooperación de los tres órdenes de gobierno da resultados concretos y reales.

—El programa de Reconversión del Comercio Detallista basado en el Modelo de la Triple Hélice: “La Caribeña Emprendedora”, buscó la optimización de los procesos de compras de “tienditas de la esquina” —afirmó.

Roberto Borge dijo que en total 250 tiendas de abarrotes de cinco municipios recibieron equipamiento de cómputo, capacitación y reconversión de sus negocios, por conducto de “Caribeña Emprendedora”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) en el Estado, Javier Díaz Carvajal, recordó que desde finales del 2014 se inició con esta misión, la cual hasta el día de hoy se ha cumplido al 100 por ciento.

Señaló que la “Caribeña Emprendedora” inició con la reconversión de 50 tiendas en el municipio de Othón P. Blanco con una inversión de 5.7 millones de pesos; posteriormente, en el 2015 y 2016 se amplió el programa a los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Cozumel con el apoyo a 40 tiendas de la esquina en cada ayuntamiento, es decir 120.

Finalmente, en el municipio de Benito Juárez se logró beneficiar a 80 de estas tiendas con una inversión, en los cuatro municipios, de 27 millones de pesos.

—En total, se invirtió en el Estado una bolsa de 32.7 millones de pesos, donde participó el Instituto Nacional del Emprendedor, el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico, y los municipios —señaló.

Por último, Díaz Carvajal explicó que es un programa integral que incluye capacitaciones grupales, consultoría individual, mejoramiento de la imagen de la tienda y la entrega de equipo; las capacitaciones son impartidas por maestros en materia de administración Fiscal, sistemas y mercadotecnia.