CUMPLE GOBIERNO DEL ESTADO CON PAGO DE INDEMNIZACIÓN A EJIDO KANTUNILKÍN

SEGOB1

*Somos aliados del gobernador Roberto Borge Angulo: Silverio Mariano

*Se ha privilegiado el desarrollo de Lázaro Cárdenas: Gabriel Mendicuti

CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de agosto.- Cumpliendo con el compromiso adquirido con antelación y por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, este día se realizó la entrega de un millón 200 mil pesos al ejido Kantunilkín por concepto de indemnización por el uso de sus tierras en los primeros seis kilómetros de la modernización de la carretera Kantunilkín-Chiquilá.

El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, destacó la buena voluntad de los integrantes del núcleo agrario, toda vez que con su actuar privilegiaron los intereses del municipio Lázaro Cárdenas y han abierto nuevas oportunidades de desarrollo para sus habitantes.

“Todos los integrantes del ejido Kantunilkín demostraron deseos de llegar a un acuerdo con el Gobierno del Estado, lo que permitirá llevar a feliz término los trabajos de ampliación de la carretera”.

Mendicuti Loría destacó que el gobernador Roberto Borge Angulo fue el primero en reconocer la disposición de los ejidatarios, ya que en todo momento demostraron voluntad de diálogo y que realmente están interesados en coadyuvar en el desarrollo de Lázaro Cárdenas.

Por su parte, el presidente del Comisariado Ejidal, Silverio Conrado Mariano Canul, manifestó su agradecimiento por el interés del Jefe del Ejecutivo de apoyar a los integrantes del núcleo ejidal y la buena mediación realizada por Mendicuti Loría.

“En Kantunilkín los ejidatarios siempre estaremos a favor del Gobierno del Estado y más cuando se trata de implementar acciones que contribuyan al desarrollo de Lázaro Cárdenas”, abundó.

La entrega del recurso se realizó en la Sala de Juntas de la Secretaría de Gobierno a través de la Directora General de Administración y Presupuesto de Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SINTRA), Ana Luisa de León Herrera.

Como testigos estuvieron el Subsecretario de Enlace Interinstitucional, Orlando Bellos Velásquez; la directora jurídica de la SINTRA, Martha Aracely Serrano y el primer secretario del Consejo de Vigilancia del ejido Kantunilkín, Miguel Alonso Castillo Cox.