CRECE EL SEGMENTO TURÍSTICO DE BODAS

Turismo_Cancun

*Atinada visión del gobernador Roberto Borge Angulo, al promover a Quintana Roo en las más prestigiosas ferias turísticas del orbe, señala la titular de la Sedetur, Laura Fernández Piña

CANCÚN, Quintana Roo, 30 de julio.— Las bellezas naturales, aunadas a la moderna infraestructura hotelera y a la calidad y calidez garantizadas en el servicio otorgado en los destinos turísticos de Quintana Roo, han generado un imán para las parejas que desean contraer nupcias y hacer de esta celebración una experiencia inigualable, señaló la secretaria Estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

La funcionaria indicó que el segmento de bodas cobra cada vez más importancia en el ramo turístico de esta entidad, dado su constante crecimiento y la derrama que arroja, al ser uno de los de mayor poder adquisitivo y más días de estadía promedio de los cónyuges, familiares e invitados que los acompañan.

Fernández Piña destacó que durante el 2013 se celebraron en la entidad un total de 18 mil bodas bajo el concepto turístico en la entidad con gente proveniente de distintos puntos del mundo.

Asimismo, dio a conocer que durante el año pasado el segmento de bodas registró una derrama económica superior a los 5 mil 359 millones de pesos, es decir, 420 millones de dólares.

Destacó la atinada visión del gobernador Roberto Borge Angulo, al promover a la entidad en las más prestigiosas ferias turísticas del orbe, así como los diferentes segmentos que ofrece este paradisíaco estado, como lo es el de las bodas turísticas que han llamado la atención en diversos países.

Aseguró que este 2014 se romperá la marca de 18 mil nupcias bajo este concepto celebradas el año pasado en la entidad, y sostuvo que el Caribe Mexicano es líder en la zona junto con República Dominicana y Jamaica en número de parejas que deciden casarse en un destino turístico.