CONVOCA SEDE A CURSO SOBRE SISTEMA DE OPOSICIÓN DE MARCAS

SEDE_CURSO_01*Se trata de un sistema legal, aprobado en la Cámara de Diputados, que establece que cualquier persona pueda oponerse a una solicitud de registro de marca, aviso comercial o nombre comercial, si se considera vulnerado

CANCÚN, Quintana Roo, 28 de agosto.— La Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), impartirá el próximo 7 de septiembre el curso Sistema de Oposición de Marcas, informó la responsable del Departamento de Programas de Seguimiento de Promoción Económica de la dependencia estatal, Alejandra Córdova Barrientos.

Manifestó de dicho Sistema es un instrumento legal que aprobó recientemente la Cámara de Diputados, que permite a cualquier persona oponerse a una solicitud de registro de marca, aviso comercial o nombre comercial, por considerar que incurre en alguno de los impedimentos legales para su otorgamiento.

Las modificaciones a la Ley de Propiedad Industrial, contenidas en esta propuesta, avalan disposiciones sobre el derecho de oposición que tienen terceros durante el procedimiento de solicitud de registros de marca, abundó.

Señaló que anteriormente la Ley de Propiedad Industrial no contenía este tipo de disposiciones y dejaba en la indefensión a un tercero que se consideraba afectado con la concesión de un registro, es decir, sin argumentos legales para el reclamo o rechazo a una solicitud en trámite.

En este sentido, conforme a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, la Sede, en coordinación y por conducto del IMPI, instruirá, por medio de este curso, sobre las nuevas disposiciones de la legislación de marcas a todos los interesados.

La funcionaria exhortó a quien desee participar, a inscribirse en este curso gratuito, cuyo cupo es limitado.

La instrucción se llevará al cabo el próximo 7 de septiembre a las 17:00 horas en la sala de juntas de la Sede, ubicada en el local A 28 de plaza Las Palmas.