CONFIRMA ROBERTO BORGE QUE EL TIANGUIS TURÍSTICO DE MÉXICO QUINTANA ROO 2014 SUPERA TODOS LOS RÉCORDS HISTÓRICOS DEL EVENTO

RBA_BALANCE_TIANGUIS1

*El evento dejará una derrama económica calculada en 200 millones de pesos, en beneficio de prestadores de servicios turísticos y del comercio organizado, dice el Gobernador en entrevista con medios de comunicación

*Confirma que están registradas 784 empresas participantes de 59 países, 530 suites para acuerdos de negocios y más de 28 mil 500 citas de negocios se están desarrollando

*El jefe del ejecutivo destacó que con el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y la coordinación con los municipios, Quintana Roo tiene un gran futuro por delante y hoy es ejemplo nacional de un estado en progreso

CANCÚN Quintana Roo, 8 de mayo.— El gobernador Roberto Borge Angulo confirmó que el Tianguis Turístico de México 2014 Quintana Roo (TTM2014QROO) superó todos los récords de participación y se calcula que dejará una derrama económica de aproximadamente 200 millones de pesos a favor de prestadores de servicios y comercio organizado.

En entrevista que ofreció a los medios locales y nacionales en el Lakám Center, sede oficial del Tianguis Turístico, Roberto Borge informó que hasta el momento el balance es de 784 empresas participantes, entre touroperadores, mayoristas, agencias de viajes y empresarios turísticos de 59 países de los cinco continentes, 530 suites reservadas para acuerdos de negocios y más de 28 mil 500 citas agendadas.

—Tenemos registros de que durante estos días del Tianguis Turístico de México 2014 Quintana Roo llegaron más de nueve mil visitantes a Cancún —dijo—. Este escaparate turístico ha sido muy positivo y el presidente Enrique Peña Nieto está muy satisfecho.

El jefe del Ejecutivo destacó que el TTM2014QROO potencia al Estado como destino seguro para la organización de eventos de talla mundial y permite a los asistentes constatar que Quintana Roo y la región de la Península de Yucatán son las más seguras de México.

Por otra parte, como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Roberto Borge reveló que en las próximas tres semanas analizarán, junto con la Dirección General de Aeronáutica Civil, las propuestas que se presentaron en la reciente reunión ejecutiva de ese organismo, en relación al tema de las libertades aéreas.

—Vamos a analizar los convenios bilaterales que hay con Estados Unidos, Canadá y otros países, a fin de fomentar más vuelos a México —refirió.

El jefe del ejecutivo destacó que con el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y la coordinación con los municipios, Quintana Roo tiene un gran futuro por delante y hoy es ejemplo nacional de un estado en progreso.

—Esto se ha podido lograr con una gran conjunción de esfuerzos, de coordinación con el presidente Peña Nieto, de coordinación con las Secretaría de Turismo, con la SCT, con la Sedatu, con la Secretaría del Medio Ambiente, que son secretarías con las cuales trabajamos directamente para potenciar la industria turística en Quintana Roo —señaló.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo dijo que Quintana Roo ha consolidado grandes fortalezas: tenemos una oferta turística de clase y de servicios que nos permite ofrecer tanto al turismo nacional como internacional, una gran gama de productos turísticos que hoy nos consolidan como número uno de México y de Latinoamérica.

000o000