CONCLUYEN REUNIONES DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

SEYC_CT_CANCUN01

*El CTE es un espacio de deliberación y acuerdos para atender los asuntos más importantes del conglomerado escolar y un instrumento para avanzar en el desarrollo profesional de los docentes: SEyC

*Participan más de 6 mil profesores, supervisores y directivos de educación básica del municipio de Benito Juárez

CANCÚN, Quintana Roo, 27 de junio.— Con la participación de 6 mil 210 docentes de nivel básico del municipio de Benito Juárez, hoy concluyó con excelentes resultados la décima y última sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), que cumplió con el objetivo central de hacer de la escuela el “eje principal del sistema educativo”, afirmó Arturo Castro Duarte.

El subsecretario de Educación y Cultura en la Zona Norte abundó que con este encuentro en el que participa todo el conglomerado escolar, entre docentes, supervisores y directivos, concluyen las reuniones del CTE de este ciclo escolar, que dieron comienzo en su fase intensiva en el mes de agosto del año pasado en la etapa preparatoria del curso 2013-2014, y que posteriormente se realizaron el último viernes de cada mes.

Indicó que lo largo de este trayecto se desarrollaron importantes acciones que modificaron la actividad cotidiana de las escuelas en beneficio de los alumnos, estableciendo un acompañamiento de los educandos para que ninguno quedara rezagado con el resto de sus compañeros.

—Durante cada reunión se establecieron metas académicas mensuales, cuyo avance se revisó en cada nueva sesión del CTE —señaló—.Los docentes, en todo momento, dieron seguimiento a los proyectos y acuerdos establecidos respecto a la ruta de mejora académica como de la propia escuela.

De esta manera, el CTE se fortaleció como un espacio para la deliberación y toma de decisiones de la problemática sustantiva de los planteles, así como foro de evaluación permanente, aseveró Castro Duarte.

Enfatizó que los Consejos Técnicos se han convertido en una herramienta de apoyo fundamental para el avance de la educación en el que se otorga a la escuela un papel activo y transformador.

El funcionario estatal dijo que hoy por hoy permea en la comunidad educativa la conceptualizan del CTE, como una oportunidad para su desarrollo profesional y la mejora de la escuela, además de que garantiza la mejora de las condiciones básicas para el aprendizaje, como lo establece el objetivo primordial de esta figura.