CONCLUYE PROGRAMA “FAMILIAS COMPROMETIDAS CON LA PAZ”

DIF2*El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha decidido actuar y llegar al corazón de cada familia invirtiendo en lo más valioso en la construcción de la paz: MZB

*Se capacitaron a 720 agentes multiplicadores de cambios positivos de Othón P. Blanco y Benito Juárez

CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de noviembre.- La presidenta honoraria del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, indicó que las actividades del programa “Familias Comprometidas con la Paz”, beneficiaron a 28 mil familias a través de 720 multiplicadores.

Expresó que el programa concluye el próximo 30 de noviembre, donde se invirtieron 57 millones de pesos en los municipios de Othón. P Blanco y Benito Juárez, acciones que se realizaron a través del fondo del Programa Nacional para la Prevención del Delito (PRONAPRED),

Dijo que con el apoyo y capacitación por parte del especialista y conferencista Vidal Schmill, se otorgaron las herramientas necesarias para capacitar a 720 agentes multiplicadores sobre la atención y bienestar de las familias quintanarroenses.

Destacó que en las actividades realizadas se impartieron los temas: ¿Educó bien a mis hijos? y ¿Cómo prevenir adicciones en mi familia?, con el objetivo de orientar a los padres y niños para mejorar la convivencia familiar y social.

Mencionó que se realizaron seis conferencias masivas dirigidas a padres de familias, 30 círculos de lectura, 30 pláticas, y se entregaron 60 mil 000 historietas que fueron distribuidas en los talleres.

Asimismo, señaló que para el gobernador Roberto Borge Angulo es prioritario tener en claro los objetivos por un Quintana Roo libre de violencia.

Recalcó que sólo trabajando en conjunto sociedad y gobierno se puede dar solución a este fenómeno social, por lo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha decidido actuar y llegar al corazón de cada familia invirtiendo en lo más valioso: La construcción de la paz.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge recordó que la sociedad afronta una compleja realidad social vinculada en la mayoría de los casos a la indiferencia, a la ausencia de principios, a la desigualdad de género, la violencia y a la violación de los derechos humanos, por lo cual se implementó este programa para contribuir a la prevención de problemáticas familiares que afectan a niños y jóvenes.