CON INVERSIÓN SUPERIOR A LOS TRES MDP, EQUIPAN AULAS DE INFORMÁTICA DEL ICATQR

ICAT_AULA05*Gracias al apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo, se adquirieron 150 equipos de cómputo y pizarrones interactivos

*Se equiparon las aulas de las unidades de capacitación de Chetumal, Cancún, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Playa del Carmen

 

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo 10 de marzo.— Gracias al apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo, se adquirieron 150 equipos de cómputo y pizarrones interactivos,para las aulas de las unidades del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqr), con una inversión demás de tres millones de pesos.

Después de una semana de trabajo inaugurando las aulas de informática en las cabeceras municipales de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Tulum y Othón P. Blanco, la directora general del Icatqr, Alondra Maribel Herrera Pavón, en compañía del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora, finalizó con la inauguración del aula modelo de informática en la Unidad de Capacitación de Playa del Carmen.

Alondra Herrera Pavón mencionó que gracias a la ayuda brindada por el jefe del Ejecutivo, se logró invertir tres millones 205 mil pesos en la adquisición de 150 equipos de cómputo divididos en seis grupos de 25 ordenadores, siendo entregados a las Unidades de Capacitación de Chetumal, Cancún, Cozumel, Tulum, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto.

Además de las computadoras, las aulas de informática fueron equipadas también con pizarrones interactivos, con el objetivo de aumentar la eficiencia en el proceso de enseñanza, permitiendo una clase más interactiva a las y los alumnos que estén siendo capacitados, expresó la titular.

Herrera Pavón manifestó que el Instituto cada vez atiende a más mujeres y hombres que desean aprender nuevos oficios de trabajo,y llega a más comunidades en todos los municipios del Estado.

Externó que con estas acciones de actualizar y equipar las aulas informáticas en seis municipios, el gobierno de Roberto Borge Angulo cumple el compromiso con las y los quintanarroenses de tener un lugar digno para recibir mejores servicios, que les permitan adquirir nuevas herramientas para obtener una mejor preparación.