Comunidades rurales ya cuentan con médicos y medicinas para recibir atención de calidad

SESA-medicamentos-en-comunidades-rurales-01-1080x675Después de años de no tener médico, hoy las comunidades de Melchor Ocampo, Otilio Montaño, David Gustavo Gutiérrez y Huatusco ya cuentan con un doctor en su centro de salud • El abasto de medicamentos a los centros de salud rurales en esta nueva administración se mejoró significativamente al pasar del 35 por ciento de años anteriores, a un 75 por ciento actualmente

Chetumal. – Con políticas sociales efectivas y humanas, la administración del Gobernador Carlos Joaquín impulsa acciones a fondo para superar los rezagos de años anteriores en la cobertura de salud a fin de que los habitantes de las comunidades más distantes de la geografía estatal tengan más y mejores oportunidades de acceder a servicios médicos de calidad para llevar una vida saludable.

En este sentido la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, puntualizó que se está consciente que el rezago en salud, acumulado de años anteriores, afectó a las comunidades rurales, por lo que en esta nueva era de trabajo el gobernador Carlos Joaquín ha instruido para atender de manera prioritaria este problema.

Estamos impulsando acciones a fondo para que los habitantes de las poblaciones cuenten con más y mejores servicios de salud, enfatizó la titular de salud en el Estado tras dar a conocer que en esta nueva administración los centros de salud de las comunidades de Melchor Ocampo, Otilio Montaño, David Gustavo Gutiérrez y Huatusco ya cuentan con servicio médico. En el caso de Melchor Ocampo, hace cuatro años que no había doctor, precisó.

Sobre este tema, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 de la Secretaría de Salud, Luis Ángel Blanco Márquez, dijo que en la actual administración se trabaja para resolver las deficiencias en el sector a fin de disminuir la brecha de la desigualdad entre la población en el acceso a los servicios de salud.

Con el respaldo del Gobernador Carlos Joaquín vamos hacia adelante en el mejoramiento de los servicios médicos de las unidades de salud en las comunidades rurales, en donde el abasto de medicamentos del cuadro básico se mejoró significativamente al pasar del 35 por ciento (de años anteriores) a un 75 por ciento actualmente, con lo cual se cubre el surtimiento de las recetas de los usuarios, señaló el funcionario.

También comentó que se encuentran trabajando en la selección del personal que dará el servicio en las unidades de salud que aún no cuentan con un médico, “porque el compromiso es que todas las unidades de salud cuenten con su respectivo médico”.