ASISTE DIF A MÁS DE MIL 800 ADOLESCENTES EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES

DIF02*La atención a la niñez y adolescencia quintanarroenses es una prioridad en la administración que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo

 

CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de enero.— El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por conducto del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar), atendió a mil 890 niñas, niños y adolescentes inscritos en el programa Prevención de Riesgos Psicosociales (PREVERP), mediante acciones que fortalecen su defensa, informó la presidenta honoraria de ese organismo de asistencia social, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

Señaló que actualmente el esquema PREVERP ejecuta operaciones preventivas y de atención a 65 niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 16 años de edad, que presentan problemas de conducta y adicciones en la capital del Estado.

Se otorgaron pláticas y talleres “habilidades para la vida”, “mitos y realidades de las drogas de joven a joven” y “lucha contra el uso de las drogas”, proporcionando toda información y herramientas para su prevención, así como actividades deportivas y recreativas a mil 745 niños y jóvenes.

Explicó que en ese sentido se llevaron al cabo pláticas de información sobre los daños y consecuencias que tiene el consumo del tabaco, con la asistencia de 80 adolescentes.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge destacó que se implementaron talleres para padres de familia con el tema “10 recomendaciones para prevenir que tus hijos e hijas utilicen drogas” y “la familia la mejor fortaleza contra las adicciones”, donde se beneficiaron a 180 papás.

Agregó que la atención a la niñez y adolescencia quintanarroenses es una prioridad en la administración que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo, cuya política de asistencia social ubica a la familia en el centro de atención.