Así atendemos la desigualdad, con más becas de capacitación para el empleo: Carlos Joaquín

Carlos-Joaquín-Convenio-de-Colaboración4-1080x675Se pone en marcha en Solidaridad el Programa de Apoyo al Empleo 2017

* 266 personas de Solidaridad recibirán capacitación para el empleo mediante 11 cursos

Chetumal.- Así atendemos la desigualdad en Quintana Roo, con más becas de capacitación que brinden a la gente más y mejores oportunidades de acceder a empleos mejor pagados, autoemplearse en micronegocios y salir de la informalidad.

El Gobernador Carlos Joaquín atestiguó la firma del convenio entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Ayuntamiento de Solidaridad. “Con este programa atendemos su solicitud de brindar más empleo y mejor pagado, una solicitud que ustedes nos expresaron y que integramos en el Eje Uno de Desarrollo y Diversificación Económica con Oportunidades para Todos del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022”, declaró el Ejecutivo ante la presencia de Catalina Portillo, secretaria de Trabajo y Previsión Social y Cristina Torres, presidenta municipal de Solidaridad.

Para Yanet Ibarra, una de las beneficiarias del programa de capacitación, este curso le servirá para trabajar sin descuidar a su familia: “Estoy planeando un negocio, ya que soy ama de casa y quiero autoemplearme y poder trabajar con mis amigas; estamos pensando en crear una cafetería con un toque muy mexicano”, expresa con entusiasmo.

En Solidaridad, el programa de Apoyo al Empleo 2017 beneficiará a 266 personas mediante 11 cursos de capacitación. A nivel estatal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en coordinación con la Federación impartirán durante febrero 34 cursos en beneficio de 755 quintanarroenses con una inversión de 2 millones 718 mil pesos.

La señora, quien es adulto mayor, Juana López Garnica toma el curso de capacitación para poner un negocio con su esposo: “ya no es tan fácil tener un trabajo”, dice. Ellos también se interesaron por un curso de repostería porque “ya no hay empleos casi y por la edad de mi esposo que ya es mayor no es tan fácil, como no tiene estudios no es fácil agarrar un trabajo bien y con esto pensamos salir para seguir adelante y salir con nuestra familia”, dice.

Para la señora López Garnica estos cursos son la oportunidad de salir adelante “sobre todo para las amas de casa que no tenemos de donde sacar, que no tenemos estudios y con esto nos beneficia y podemos hacer nuestras propias empresas”.

Los 266 beneficiarios recibirán un apoyo de 1, 1.5 y hasta 2 salarios mínimos; los 11 cursos tienen una duración de 24 días en especialidades como asistente educativo, apoyo general a empresas, limpieza en hotelería, atención a clientes, corte y confección, panadería y repostería, mantenimiento de aires acondicionados, calidad en el servicio y masajes corporales, entre otros.