ANUNCIA MARIANA ZORRILLA DE BORGE ENTREGA DE SEIS VEHÍCULOS ADAPTADOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

1.-Con estas unidades se beneficiaran a las personas con discapacidad de los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas.

CHETUMAL, Quintana Roo a 25 de junio de 2015.- Como parte de la coordinación entre el Gobierno Federal y Gobierno del Estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregará seis vehículos adaptados para personas con discapacidad para los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, anunció su presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

Dijo, que con ésta entrega se contará con 50 unidades adaptadas en todo el Estado con una inversión de 27 millones de pesos, para atender a las personas que requieren trasladarse a sus terapias, a clases y en su caso a sus centros de laborales.

Agregó, que con la entrega de estas seis unidades y las cuatro ya entregadas a los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco sumarán 10 unidades, de un total de 14 que se distribuirán este año y se sumarán a las 36 que ya hay en operación.

Señaló que estas entregas propiciarán y fortalecerán las acciones de inclusión en servicio de transporte adaptado para la población, con la entrega de dos unidades en tres municipios de la entidad: Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

Agregó, que estas unidades adaptadas estarán circulando en las rutas definidas por cada uno de los municipios y en los que las personas con discapacidad podrán realizar sus actividades cotidianas, sin ningún problema.

Asimismo, explicó que una de las prioridades de la actual administración que encabeza su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo es dar mayor énfasis a la atención e inclusión de las personas con discapacidad del Estado.

La Sra. Zorrilla de Borge recordó que estas acciones se llevan a cabo gracias al apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto para ofrecer a los quintanarroenses una vida mejor y más digna.