ANUNCIA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE NUEVO VUELO DE AVIANCA, DE BOGOTÁ A CANCÚN

RBA_COLOMBIA04*En su segundo día de actividades en la Vitrina Turística Anato 2015, el jefe del Ejecutivo señala que, con esta nueva frecuencia, serán tres vuelos y más de 500 asientos semanales

*El turismo de Colombia se incrementó en más del 75 por ciento, gracias a la participación de México en la Alianza del Pacífico, convirtiéndose en el quinto país que más turistas aporta a Quintana Roo, subraya

*El Gobernador, a quien acompañan Laura Fernández Piña y Jesús Almaguer Salazar, secretaria de Turismo de Quintana Roo y director de la OVC, sostiene que en 2015 el Estado impondrá nuevos récords en materia turística

BOGOTÁ, Colombia, 27 de febrero.— En su segundo día de actividades en la Vitrina Turística que organiza la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato 2015), Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), anunció, como resultado de las reuniones con ejecutivos de Avianca, una nueva frecuencia de la aerolínea en la ruta Bogotá-Cancún.

—Avianca tiene mucho interés por Quintana Roo —dijo—. Con este nuevo vuelo tendremos tres de Bogotá a Cancún y más de 500 asientos semanales.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense destacó que el turismo colombiano se incrementó en más de un 75 por ciento, gracias a la participación de México en la Alianza del Pacífico. Con estas acciones, Colombia se convierte en el quinto país que más visitantes aporta a Quintana Roo.

En el marco de la XXXIV Edición de la Vitrina Turística Anato 2015, el jefe del Ejecutivo quintanarroense, quien estuvo acompañado por la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, y por el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Jesús Almaguer Salazar, señaló que la aplicación de las políticas en materia turística del Plan Quintana Roo 2011-2016 y del Plan Nacional del presidente Enrique Peña Nieto, en 2015 se romperán todos los récords impuestos el año pasado.

—Esta edición de la Anato tendrá resultados positivos para Quintana Roo y para México, que se reflejarán a corto plazo —dijo Roberto Borge—. Como presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, representando a los gobernadores de México, expusimos que nuestros destinos turísticos son seguros y aptos para que los visiten colombianos, panameños, chilenos, argentinos, brasileños, entre muchos otros turistas sudamericanos.

Por otra parte, el Gobernador también se reunió con directivos de la aerolínea LAN, con quienes dio seguimiento a los acuerdos alcanzados en anteriores reuniones. Ambas partes se comprometieron a trabajar de manera coordinada para atraer a más turistas interesados en viajar a Quintana Roo.

Porteriormente, recorrió las instalaciones de la Vitrina Turística y saludó a los tour-operadores, mayoristas, hoteleros e inversionistas que participan en la Anato.