ACA ENTRE NOS.-REGULAN RUIDO DE IGLESIAS EN PLAYA DEL CARMEN.-Por Javier Aguilar Duarte

     Un promedio de 300 ministros de culto religioso, así es, leyó usted bien, ¡300! Ministros de cultos religiosos, pa su mecha sí que hay pecadores en esta ciudad cosmopolita, imagínese nada mas, 300 ministros de culto para una población que anda al parecer cerca a los 250 mil habitantes o a lo mejor un poco más.

Y es que las iglesias, presbiterianas, cristianas y de sabrá dios cuantos ismos más, han proliferado como hongos en nuestra ciudad, a tal grado que casi puedes encontrar una por cuadra.

 

Que bueno que el ayuntamiento este tomando cartas en el asunto, porque para quienes les toca ser vecinos de estos centros religiosos es una verdadera tortura china, sobre todo si no profesan la misma religión, estar escuchando a todo lo que da el sonido, los “cantos” y alabanzas que ejecutan quienes acuden a estas pequeñas iglesias.

 

Vivir junto a un centro de este tipo es similar, guardadas las comparaciones, a vivir junto a cualquier tugurio de esos que pareciera que tienen fiestas familiares y que no dejan dormir con su música de banda.

 

Bien por el ayuntamiento que está regulando la emisión de ruidos contaminantes, aun cuando estos provengan de los centros de culto religioso que en Playa los encuentras por doquier.